Cómo aliviar los síntomas de la bronquitis

Lo que se conoce comúnmente como un resfrío de pecho (tos con producción de mucosidad combinada con un poco de fiebre, fatiga, dolor de garganta y dolor de cabeza) a menudo es una inflamación de los bronquios llamada bronquitis. La bronquitis aguda, que dura sólo unas pocas semanas, es causada por una infección viral y no puede ser tratada con antibióticos. La bronquitis crónica, por otro lado, dura más de tres meses. Si tienes bronquitis aguda, no hay nada que puedas hacer para acelerar tu recuperación. Puedes, sin embargo, usar una variedad de remedios caseros para aliviar los síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Humidificador
  • Vaporizador
  • Bebidas calientes
  • Aspirina o paracetamol, si es necesario

Instrucciones

  1. Toma una ducha de vapor y coloca un humidificador o vaporizador de bruma fría junto a tu cama. La humedad en el aire ayudará a aliviar la inflamación e irritación en la garganta. Si tienes poco tiempo, llena un recipiente con agua caliente e inhala el vapor con cuidado durante varios minutos.

  2. Mantente hidratado. Los líquidos pueden diluir la acumulación de moco en la garganta y actuar como un expectorante natural, según el sitio web de MedlinePlus. También es importante beber mucho líquido para evitar la deshidratación asociada con la fiebre. El té caliente o el caldo serán especialmente relajantes. Los líquidos claros son la mejor opción, ya que la leche y otros productos lácteos pueden empeorar la acumulación de mucosidad.

  3. Evita los irritantes pulmonares, como el humo del cigarrillo, los alérgenos como el polen, el escape de los automóviles y otros contaminantes. Si tienes bronquitis crónica como resultado del tabaquismo, habla con tu médico acerca de los programas para dejar de fumar.

  4. Trata otras enfermedades respiratorias. Si tienes asma u otra enfermedad pulmonar, usa tu inhalador según las indicaciones de tu médico para que los síntomas de ambas condiciones no se agraven mutuamente.

  5. Toma aspirina o paracetamol para tratar la fiebre. La fiebre baja es un síntoma común de la bronquitis, pero debes buscar atención de emergencia de inmediato si tu temperatura corporal se eleva a 105 grados Fahrenheit. No les des aspirina a los niños.

  6. Descansa lo suficiente. Cuando estás enfermo, tu sistema inmunológico trabaja horas extra para restaurar la salud de tu cuerpo. Limita el trabajo y las actividades para que puedas dormir tanto como sea posible durante tu recuperación.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por mar bradshaw