Cómo aliviar piernas doloridas y tensionadas después de hacer ejercicio

Después de una extenuante sesión de ejercicio es posible que tus piernas se sientan tensas y doloridas. No hay porqué preocuparse, si utilizaste tus músculos más de lo que lo haces comúnmente el dolor es normal. Usualmente el dolor comienza entre 12 y 48 horas después del ejercicio y desaparece por sí sólo en aproximadamente una semana. En rara ocasión el dolor muscular persistente es resultado de una lesión más seria, como un músculo distendido o una torcedura. Habla con tu médico antes de utilizar cualquier remedio casero para aliviar tu dolor muscular, especialmente si tienes lesiones y otras condiciones médicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Almohadilla de hielo
  • Toalla
  • Almohadas
  • Venda de tela

Instrucciones

  1. Descansa del ejercicio hasta que el dolor desaparezca. El descanso le permite a tus músculos repararse a sí mismos más rápidamente, así que tómalo con calma por al menos uno o dos días.

  2. Aplica una almohadilla de hielo envuelta en una toalla sobre tus músculos doloridos por 15 minutos para adormecer el área y reducir el dolor y la hinchazón. Si no tienes una almohadilla de hielo envuelve un puñado de cubos de hielo con una toalla y aplícalos sobre el área dolorida.

  3. Eleva tus piernas para reducir la tensión y el dolor causados por la hinchazón. Cuando sobreexiges tus músculos éstos pueden hincharse haciendo que todos los movimientos sean dolorosos. Mantén tus piernas elevadas con almohadas para que se encuentren sobre el nivel de tu corazón para reducir la hinchazón.

  4. Envuelve tu pierna dolorida con una banda de tela para reducir la hinchazón. La compresión reduce el dolor y la hinchazón aplicando una presión suave sobre los músculos doloridos.

  5. Estira suavemente mientras tus músculos sanan. Haz estocadas (lunges), sentadillas (squats) e intenta tocar los dedos de tus pies con tus manos cuidadosamente para aflojar los músculos tensos y aliviar el dolor. Mantén cada estiramiento por aproximadamente 30 segundos sin rebotar.

Consejos y advertencias

  • Utiliza pantalones o pantalones holgados o cortos cómodos mientras te recuperas para minimizar el dolor adicional.
  • Si sientes dolor mientras haces ejercicio es posible que el mismo sea causa de una lesión. Consulta con tu médico si el dolor persiste.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por ana grasso