Cómo aliviar la piel roja irritada

La piel roja e irritada puede ser resultado de varios factores, como la exposición al sol, la sensibilidad a productos de limpieza o eczema. Debes determinar la causa de la irritación para poder tratar esta condición de manera más efectiva. Los productos para tratar el acné y la rosácea son tratamientos para piel roja y sensible, específicos para estas condiciones. Consulta a un dermatólogo si tu piel sigue irritada y te causa dolor. Por ahora, hay algunos remedios caseros que te pueden hacer sentir mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Avena coloidal
  • Antihistamínico
  • Loción sin esencia

Instrucciones

  1. Determina lo que puede estar causando que tu piel adquiera este color. ¿Comenzaste a utilizar un producto de limpieza o un detergente nuevo hace poco? ¿Comiste hace poco algún alimento al que seas alérgico o estás bajo mucho estrés? Si sospechas que alguno de estos factores pueden ser los causantes de tu condición, debes hacer una dieta blanda por un par de días, volver a utilizar los antiguos productos de limpieza o intentar hacer técnicas de reducción de estrés, como yoga o meditación.

  2. Pulveriza una taza de avena en el procesador de alimentos o compra un baño de avena coloidal en la farmacia. Añade la avena en una bañera con agua fría y déjalo actuar por 30 minutos. En caso de que la piel facial esté roja, mezcla un puño de avena en un tazón con agua fría, remoja una toalla limpia en el agua y aplica la mezcla en tu cara. La avena es muy efectiva para aliviar la irritación.

  3. Si tienes irritación muy severa puedes intentar aliviarla con un antihistamínico o cremas; ten en mente que a veces provocan reacciones alérgicas. El hidrocloruro de difenhidramina es un ingrediente común que alivia esta condición.

  4. Lava tu piel con agua fría en lugar de agua caliente. Toma duchas cortas de agua tibia y seca tu piel con una toalla limpia y suave. Al tallar tu piel puedes empeorar la irritación. Después de secarte debes humectar tu piel con una crema sin loción que sea especialmente para piel sensible.

  5. Añade alimentos y bebidas antiinflamatorias a tu alimentación, en especial si la irritación es por causa de la rosácea. De acuerdo con American Academy of Dermatology, las bebidas pueden ser cafeína, té verde, té de manzanilla, extracto de licorice y alimentos que contengan sulfuro, como las yemas de huevo, los coles de bruselas, el brócoli y el ajo. El extracto de tanacetum parthenium es un antiinflamatorio disponible en forma de suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por yarzeth ayala