Cómo aliviar la picazón e hinchazón de la piel

La picazón e hinchazón de la piel son condiciones agravantes y antiestéticas que pueden ser causadas por muchos factores, como hipersensibilidad a los alimentos, productos de limpieza, pelos de mascotas, virus u hongos. Si sufres de irritaciones y erupciones de la piel, hay varias opciones de auto tratamiento que podrían aliviar tus síntomas mientras se cura tu cuerpo. Sin embargo, si no experimentas mejorías en uno o dos días, consulta a un profesional calificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bolsa de hielo
  • Almohadas
  • Crema con 0,5 a 1% de hidrocortisona
  • Bicarbonato de sodio
  • 1/2 rodaja de aloe vera
  • Benadryl o Chlor-Trimeton

Instrucciones

  1. Coloca una bolsa de hielo sobre la zona afectada durante 15 minutos cada vez, varias veces al día. El hielo estimulará la constricción de los vasos sanguíneos, lo que reducirá la inflamación, según el dermatólogo Jeffrey S. Dover.

  2. Eleva la zona inflamada levantando tus piernas o elevando la zona afectada con almohadas. La elevación estimula el drenaje de líquidos del cuerpo, que a su vez reduce la inflamación.

  3. Toma baños fríos o duchas varias veces por día si la erupción está localizada en varios puntos del cuerpo. Como el hielo, los baños fríos te ayudarán a contraer los vasos sanguíneos y estimularán la reducción de la hinchazón con el tiempo.

  4. Evita los baños tibios o calientes, que podrían irritar tu piel aún más y empeorar la situación.

  5. Desecha los perfumes, alimentos, bebidas, tinturas y detergentes de lavado nuevos, también los aceites de baño u otros productos para la piel, productos de limpieza e incluso las joyas que podrían haberte causado la picazón e inflamación de la piel por contacto. Si no has introducido un producto nuevo en tu hogar, programa una prueba de alergia con un alergista o usa una prueba casera de alergias aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.) como My Allergy Test que puedes comprar en línea a vendedorres como CraigMedical.com o HomeHealthTesting.com.

  6. Compra una crema con 0,5 a 1% de hidrocortisona en una farmacia para aliviar la picazón e inflamación leves.

  7. Mezcla agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre las manchas de la piel que te pican. Deja secar durante 10 minutos antes de cubrir con la ropa.

  8. Corta una rodaja de 1/2 pulgada de una hoja de aloe vera y aplícala directamente sobre la piel inflamada y con picazón. El aloe vera tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas que ayudan a curar las erupciones e irritaciones de la piel.

  9. Toma un antihistamínico de venta libre como Benadryl o Chlor-Trimeton. Los medicamentos orales reducen la inflamación de la piel, según el dermatólogo Jeffrey S. Dover.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por paula santa cruz