Cómo aliviar los ojos inflamados

Los ojos hinchados pueden ser una parte normal del proceso de envejecimiento, así como también pueden ocurrir después de llorar, no dormir lo suficiente, o por incidencias médicas como cuando se retienen líquidos en el cuerpo durante la menstruación o el embarazo. Los remedios caseros están disponibles para ayudar a reducir o eliminar los ojos hinchados pero no son un sustituto del tratamiento médico. Consulta con tu proveedor de atención médica para discutir cualquier riesgo potencial.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla
  • Cubitos de hielo
  • Bolsa de té
  • Pañuelo desechable
  • Pepino
  • Almohada

Instrucciones

  1. Sumerge una toalla en agua fría o envuelve dos o tres cubitos de hielo en un paño seco. Acuéstate y coloca la toalla sobre los ojos cerrados hasta que esta empiece a calentarse. Repite este paso tres o cuatro veces hasta que la inflamación de los ojos se drene, según lo sugerido por la Dr. Marianne O'Donoghue, profesora asociada de dermatología en el Rush-Presbyterian-St. Luke’s Medical Center in Chicago, Illinois.

  2. Envuelve una bolsa de té frío en el interior de un pañuelo desechable. Acuéstate, cierra los ojos y coloca una bolsa de té envuelta en la cuenca del ojo. Retírala después de cinco minutos. Donoghue señala que el tanino, uno de los principales ingredientes del té, es un astringente natural y puede ayudarte a reducir la hinchazón y a tensar la piel.

  3. Corta dos piezas finas de pepino y colócalas sobre cada ojo mientras estás acostada. Mantenlas en su lugar durante 15 minutos y retíralas. La página web "GrannyMed" menciona que el pepino contiene un astringente que puede ayudar constreñir los vasos sanguíneos. Además, las propiedades de los efectos de enfriamiento del pepino pueden ayudar a tus ojos cuando están inflamados e irritados.

  4. Coloca una almohada extra debajo de la cabeza antes de irte a acostar. Dormir con la cabeza ligeramente elevada ayuda a evitar la retención de líquido alrededor de los ojos. De igual forma puedes elevar la cabecera de la cama unos centímetros añadiendo libros o pedazos de madera debajo del bastidor de la misma.

Consejos y advertencias

  • Abstente de comer alimentos salados antes de irte a dormir y no consumas líquidos dos horas antes de irte a la cama. Evitar los alérgenos es una manera estratégica para ayudar a prevenir los ojos hinchados.
  • Antes de aplicar una bolsa de té, asegúrate de envolverla para reducir la posibilidad de teñir la piel. Además, mantén tus ojos cerrados porque el ácido tánico en el té puede causar ardor.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn russell-delucas | Traducido por jane laury