Cómo aliviar unos ojos cansados

El tiempo que empleas mirando pantallas de televisión y monitores de computadora puede hacer que tus ojos adquieran un aspecto cansado. Los síntomas de unos ojos cansados varían de persona a persona, pero en general puedes experimentar pesadez, hinchazón o círculos oscuros bajo tus ojos. Este problema puede generar un desequilibrio en la hidratación ocular, causando a su vez ojos llorosos, secos o enrojecidos. Deshacerse del aspecto cansado en tus ojos es un proceso simple que requiere algunas modificaciones a tu estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Almohada
  • Compresas frías
  • Gotas para los ojos
  • Cucharas
  • Pepino (cucumber)
  • Bolitas de algodón

Instrucciones

    Dormir

  1. El sueño es una cura natural para los ojos cansados.

    Duerme por lo menos siete u ocho horas por noche. El descanso recupera tu cuerpo, incluyendo tus ojos.

  2. Usa una almohada de apoyo para mantener tu cabeza ligeramente elevada. Levantar tu cabeza previene que los fluidos sean retenidos cerca a los ojos, lo que ayuda a reducir la hinchazón.

  3. Usa una compresa fría sobre tus ojos al levantarte. Utiliza una toallita húmeda con agua fría, y escúrrela. Aplica la compresa sobre tus ojos, y mantenla allí por 60 segundos. Repite si es necesario.

    Estilo de vida

  1. Fija tu vista sobre un objeto distante de la pantalla de la computadora, durante por lo menos 20 segundos cada 20 minutos. Esta estrategia ayuda a relajar tus ojos.

  2. Parpadea voluntariamente cada minuto para asegurar una hidratación apropiada en tus ojos y prevenir irritaciones.

  3. Reduce el brillo de tu televisor o pantalla de computadora. La luz brillante reseca tus ojos y les dificulta el enfoque.

  4. Utiliza en todo momento gafas o lentes de contacto recetados para reducir la fatiga visual.

  5. Toma mucha agua a lo largo del día para garantizar la hidratación de tu cuerpo. Esto asegurará que haya suficiente líquido para la hidratación ocular. Utiliza gotas oculares si tu doctor las receta, o si tienes problemas de sequedad en los ojos.

Consejos y advertencias

  • Cerrar tus ojos y colocar cucharas frías, rebanadas de pepino o bolitas de algodón empapadas en té sobre tus párpados puede aliviar parcialmente la hinchazón asociada con unos ojos cansados.
  • Consulta con tu médico para asegurarte de que tus ojos cansados no son síntoma de una enfermedad ocular más seria.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por pau epel