Cómo aliviar las náuseas matutinas con vitamina B6

El "término náuseas matutinas" le causa gracia a las mujeres que las experimentan todo el día durante el embarazo. En ocasiones, las náuseas y los vómitos son tan fuertes que descansar y esperar que desaparezcan no es una opción. En estos casos se puede usar la vitamina B6 con otros medicamentos para sentirte mejor y capear el temporal del primer trimestre. Tu ginecólogo u obstetra te recetará la cantidad adecuada. Es importante que sigas las instrucciones de la dosificación para encontrar alivio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz una cita con tu ginecólogo u obstetra o consulta sobre tus náuseas matutinas en la cita mensual regular. El médico te sugerirá otros métodos de tratamiento antes de indicarte la vitamina B6. Nunca debes tomarla sin consultar primero con el médico ya que si estás tomando un vitamínico prenatal recibes una alta dosis de la vitamina.

  2. Compra tus vitaminas en una tienda naturista de buena reputación. Busca la dosis indicada ya que la mayoría de las mujeres necesitan de 25 a 50 gramos por día para que sea eficaz, según afirma la Asociación Americana del Embarazo. Si tomas una dosis más alta no aliviarás las náuseas más severas. De hecho, al excederte puedes causar entumecimiento y esto es peligroso para el bebé, advierte Merck.

  3. Toma la dosis de vitamina B6 por la noche, especialmente cuando el médico ha indicado que la tomes con otro medicamento, generalmente la doxilamina o el Unisom. La Doxilamina es un medicamento conocido que ayuda a dormir y podría causar somnolencia. Tómalo antes de acostarte con la vitamina B6, como lo indica el médico y evitarás las náuseas matutinas cuando te despiertes.

  4. Comienza otros métodos de prevención para las náuseas matutinas junto con la vitamina B6, especialmente si te sientes nauseabunda. Un estudio realizado por el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras publicado en abril de 2005 en "Obstetrics and Gynecology" encontró que el jengibre es otro método eficaz para prevenir y tratar las náuseas matutinas. El jengibre seco, el ginger ale y las píldoras de jengibre son formas eficaces de lidiar con el problema sin necesidad de obtener recetas médicas.

  5. Consulta a tu médico si la vitamina B6 y los otros métodos no mejoran tus náuseas matutinas. Si vomitas frecuentemente y tienes problemas para obtener los nutrientes y la hidratación que tanto tú como tu bebé necesitan, es el momento de que el médico te recete medicamentos más potentes para que puedas tener un embarazo saludable. El Zofran o el ondansetrón se utilizan para tratar las náuseas de los pacientes que se someten a radiación y en ocasiones se pueden utilizar para las náuseas matutinas severas, afirma PubMed Health.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego