Cómo aliviar los músculos del estómago adoloridos después de ejercitarte

Después de hacer ejercicios abdominales intensos, tu estómago puede sentirse adolorido, tenso e irritado. Cuando usas en exceso los músculos, estos se inflaman y requieren varios días de descanso para curarse completamente. No sufras mientras esperas, en lugar de ello, alivia tus músculos abdominales adoloridos con remedios caseros y medicinas que no requieren receta médica. Habla con tu médico antes de probar cualquier remedio para tus músculos adoloridas, especialmente si tienes lesiones o condiciones médicas previas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ibuprofeno o acetaminofeno
  • Cubos de hielo
  • Botella de agua caliente

Instrucciones

  1. Descansa y evita hacer ejercicios abdominales intensos hasta que el dolor desaparezca. Tus músculos no podrán curarse si regresas al gimnasio al día siguiente y trabajas en tus abdominales.

  2. Toma una dosis de ibuprofeno o acetaminofeno, que no requieren receta médica, para reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular. Toma dos cada cuatro horas o la dosis recomendada en la etiqueta del producto.

  3. Toma un baño frío para entumecer los músculos adoloridos y reducir la inflamación, recomienda el artículo de "Fitness" "¿Can Hot Baths Prevent Sore Muscles?" (¿Pueden los baños calientes prevenir el dolor muscular?). Llena una bañera a la mitad con agua fría. Agrega unos cuantos cubos de hielo y luego siéntate en la bañera con el agua hasta el ombligo. Mantén el pecho y la cabeza fuera del agua; pues el agua fría puede provocar complicaciones. Remoja el estómago tanto tiempo como puedas, trabajando en incrementos de 1 minuto.

  4. Prueba una compresa caliente, como una botella de agua caliente, para reducir la tensión y los espasmos musculares asociados con el dolor en los músculos abdominales. Cuando usas en exceso tus músculos, estos pueden empezar a tener espasmos o a contraerse involuntariamente mientras se curan. Aplica compresas frías por 15 minutos a la vez para relajar tus músculos abdominales y reducir la rigidez.

  5. Consulta con tu médico si el dolor dura más de una semana. En algunos casos, el dolor muscular puede ser provocado por lesiones más serias, como desgarres o esguinces. Cuando el dolor muscular permanece igual o empeora con el tiempo, debes ver a un médico para descartar complicaciones serias.

Consejos y advertencias

  • Estira tus músculos abdominales tocando tus dedos del pie y cuidadosamente girando de lado a lado después de ejercitarte para reducir el dolor muscular posterior.
  • Deja de hacer ejercicio inmediatamente si notas cualquier dolor mientras estás trabajando. Si el dolor continúa, consulta con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por eduardo moguel