Cómo aliviar las molestias de una infección de vejiga

Las infecciones de la vejiga, también llamadas infecciones del tracto urinario (ITU), son causadas por bacterias en el tracto urinario. Tanto hombres como mujeres pueden padecer una ITU, pero son más comunes en las mujeres. Estas son más propensas a las infecciones de vejiga porque tienen uretras más cortas, lo que hace que sea más fácil que las bacterias lleguen a la vejiga. Los principales síntomas de las infecciones de la vejiga son ganas frecuentes de orinar y ardor al orinar. A medida que la infección empeora, el ardor en la uretra se puede sentir constantemente. Una infección urinaria que se deja sin tratar puede diseminarse a los riñones. El tratamiento requiere antibióticos recetados por un profesional médico. Mientras esperas que los antibióticos hagan efecto, puedes utilizar remedios caseros para aliviar el dolor de la infección de vejiga.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jugo de arándano
  • Yogur que contenga lactobacillus acidophilus activos

Instrucciones

  1. Bebe diariamente seis vasos de agua de 8 oz para eliminar las bacterias de la vejiga. Otra de las ventajas de beber mucha agua es que diluye la orina, lo que hace que arda menos al orinar.

  2. Orina tan pronto como te sea posible cuando tengas ganas de hacerlo. Una vejiga vacía mantiene la orina infectada de bacterias fuera de la vejiga. Las mujeres deben limpiarse desde la parte delantera hasta la parte posterior, empezando en la vagina y terminando hacia el ano, para evitar contaminar la uretra con bacterias fecales.

  3. Limpia la uretra vertiendo una taza de agua tibia sobre el pene o la vagina después de orinar para eliminar las bacterias de los genitales y aliviar la sensación de ardor causada por la infección de la vejiga.

  4. Alivia las molestias en la vejiga infectada sumergiéndola en un baño caliente. Evita el uso de baños de burbujas u otros aditivos para el baño que podrían irritar la uretra.

  5. Bebe de dos a tres vasos de 8 onzas de jugo de arándano al día para ayudar a la curación. Se puede reducir el consumo de agua para compensar la cantidad de jugo de arándano que bebes. De acuerdo con la Infectious Diseases Society of America, el jugo de arándano evita que algunas cepas de bacterias "se adhieran a las células uroepiteliales en el tracto urinario".

  6. Toma yogur que contenga lactobacillus acidophilus activos. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center. El lactobacillus acidophilus estimula el sistema inmunológico y previene o reduce futuras infecciones de vejiga. Las mujeres también pueden utilizarlo internamente en la vagina. Inserta 1 o 2 cápsulas o tabletas de lactobacillus acidophilus en la vagina una vez al día, durante dos semanas, para reducir la inflamación de la vejiga.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por rafael ernesto díaz