¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor en los músculos después de correr un maratón?

Es posible que después de correr un maratón sientas ganas de celebrar, pero tus músculos pueden dejarte fuera de servicio. Incluso si has entrenado y te has preparado para correr una larga distancia, tus músculos podrías sentir dolor. El dolor muscular es completamente normal y puede comenzar un día o dos después de correr. El dolor generalmente desaparece en una semana, pero mientras tanto, alívialo en casa. Habla con tu médico antes de intentar usar cualquier remedio casero.

Usa hielo, evita el calor

Apenas comiences a sentir un dolor muscular, consigue una bolsa de hielo. Si no la tienes a mano, envuelve un puñado de cubitos de hielo en una toalla. Mantén el hielo en las zonas doloridas durante 20 minutos a la vez. El hielo reducirá la inflamación muscular y te ayudará con el alivio del dolor. Si te duele todo el cuerpo, llena la bañera con agua fría y siéntate en ella durante todo el tiempo que puedas soportarlo. No te sientes en agua caliente, ni uses una bolsa de agua caliente; el calor producirá más inflamación, lo cual puede causar más dolor a tus músculos doloridos.

Terapia de masaje

Un masaje suave proporcionado por un profesional con experiencia en el dolor muscular después del maratón puede ayudar a relajar la tensión muscular y aliviar el dolor. Explícale al terapeuta de masaje que te sientes muy dolorido, de modo que utilice una ligera presión durante el masaje. Si no puedes conseguir un masaje, frota las áreas doloridas tú mismo. Frota cuidadosamente con un movimiento circular; detente inmediatamente si sientes dolor.

Medicación de venta libre

El dolor en los músculos es señal de que debes descansar y relajarte. Si tus músculos doloridos aún te causan un malestar, toma una dosis de analgésico de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol. Toma la medicina exactamente como se recomienda en la etiqueta del envase. Si tus músculos aún sienten dolor, frota una crema muscular de venta libre que contenga aspirina directamente sobre las zonas doloridas. La crema alivia temporalmente el dolor.

Ejercicios de estiramiento

Los estiramientos suaves reducen el dolor y la rigidez mientras que tus músculos se están recuperando. Ve a dar un paseo lento en la misma noche en que terminaste tu maratón para mantener tu agilidad muscular. Al día siguiente, antes de estirarte calienta tus músculos andando en bicicleta o con un trote corto. Estira tus pantorrillas tendiéndote en el suelo y luego enlazando una toalla alrededor de tu pie derecho. Extiende tu pierna hacia el techo y tira de la toalla hacia tu cabeza para aumentar el estiramiento. Repite el procedimiento con la otra pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por gloria soto