Cómo aliviar el dolor del ciático

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo, según el Dr. Stewart G. Eidelson, cirujano ortopédico y fundador del sitio web Spine Universe. Si este nervio se lesiona o se inflama, el resultado es la ciática, que produce síntomas como una sensación de ardor u hormigueo en la pierna, un dolor agudo que hace que sea difícil caminar o estar de pie y un constante dolor en un lado de las nalgas. Como el Dr. Stephen H. Hochschuler de Spine-Health dice: la mayoría de las personas que sufren de esta condición pueden esperar un alivio en cuestión de semanas o meses.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Trata de alternar frío y calor. En la fase inicial de la lesión, tanto en Mayo Clinic como Hochschuler recomiendan el uso de compresas calientes y frías para aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. En la mayoría de los casos, los pacientes comienzan con compresas frías los primeros dos o tres días antes de cambiar a bolsas de agua caliente. Aplica compresas en la zona de la lesión durante 20 minutos cada dos horas. El frío ayuda a reducir la inflamación, mientras que el calor mejora la circulación de la sangre para iniciar el proceso de curación.

  2. Toma medicamentos de venta libre. Toma un analgésico junto con diversos remedios para acelerar el proceso de alivio del dolor. Mayo Clinic dice que los pacientes pueden elegir entre el paracetamol y el ibuprofeno. El acetaminofen simplemente alivia el dolor, mientras que el ibuprofeno alivia el dolor y reduce la inflamación de forma simultánea. Toma sólo según las indicaciones del envase, ya que las cantidades excesivas pueden dar lugar a efectos secundarios graves, tales como daño hepático, hemorragia gastrointestinal y úlceras estomacales.

  3. Comienza por hacer ejercicio regularmente. Mayo Clinic dice que el ejercicio regular produce endorfinas, mensajeros químicos en el cerebro. Estas endorfinas son analgésicos naturales del cuerpo y los ejercicios de bajo impacto, como andar en bicicleta fija o realizar ejercicios en el agua, ayudan a mantener a los pacientes activos sin que sus síntomas de la ciática empeoren. Estos ejercicios también ayudan a fortalecer los músculos del tórax, lo que ayuda a evitar que este tipo de lesión se repita.

  4. Consulta a un terapeuta de masajes. Hochschuler señala que la terapia de masaje puede beneficiar a los pacientes que sufren de dolor del nervio ciático en varias maneras. No sólo relaja los músculos, sino que también aumenta la circulación de sangre al área lesionada mientras libera endorfinas.

  5. Habla con el médico acerca de los analgésicos recetados. Los pacientes a veces necesitan un analgésico más fuerte si otros intentos no tienen éxito. Según Mayo Clinic, el médico puede recetar un relajante muscular en combinación con un fármaco anti-inflamatorio o puede optar por utilizar un narcótico para el uso a corto plazo. En algunos casos, los antidepresivos tricíclicos son también una opción (estos ayudan a bloquear los mensajeros del dolor en el cerebro o aumentan la producción de endorfinas).

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rice myers | Traducido por mar bradshaw