¿Cómo aliviar la bursitis de cadera con una pelota de tenis?

La bursitis de cadera se da cuando la bursa se llena de líquido, pequeñas bolsas con forma de cojines alrededor de la articulación de la cadera se inflaman debido a movimientos repetitivos. La bursitis de cadera es comúnmente causada por esfuerzo repetitivo debido a los deportes o ejercicio. La terapia de punto de gatillo y el automasaje usando una pelota de tenis pueden ser increíblemente efectivos aliviando el dolor y la presión asociada con la bursitis de cadera. Una pelota de tenis es más comúnmente utilizada por ser a la vez resistente y flexible, aunque otro tipo de pelota se puede usar en lugar de la pelota de tenis para llevar a realizar los ejercicios de liberación de punto de gatillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pelota de tenis

Instrucciones

  1. Recuéstate en el suelo con la pelota de tenis junto a ti en tu mano.

  2. Rueda sobre tu lado con tus caderas apiladas.

  3. Coloca la pelota de tenis debajo de tu trasero justo abajo de las caderas. Puedes sentir una sensación intensa debido a la sensibilidad de los glúteos y los músculos piramidales de la pelvis a lo largo del trasero. Ésta es una sensación normal que puede ser incómoda. Si bien puedes sentir una sensación intensa, no debes sentir dolor intenso. Quita la pelota de tenis de abajo de tus caderas si sientes dolor.

  4. Rueda el área de tus caderas y trasero sobre la pelota de tenis ligera y lentamente para masajear el tejido profundo y los puntos de gatillo musculares.

  5. Después de 15 o 20 minutos, rueda sobre la pelota y repite el proceso a un lado.

Consejos y advertencias

  • Realiza el masaje con pelota de tenis contra una pared o una puerta. Párate junto a la pared con una cadera tocando la pared. Coloca la pelota de tenis debajo de la cadera y rueda la pelota por debajo de la cadera y alrededor de las nalgas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole carlin | Traducido por esther guerrero