Cómo aliviar la ansiedad causada por el SPM

3 de 4 mujeres que menstrúan experimentan los síntomas del síndrome premenstrual, o SPM. Mayor estrés y ansiedad son síntomas comunes, así como los cambios de humor, antojos, retención de líquidos y sensaciones de fatiga, depresión e irritabilidad. Consulta a un médico en relación a los posibles desórdenes psicológicos y tratamientos prescritos si experimentas síntomas de ansiedad particularmente severos. No obstante, para muchas mujeres, una dieta simple y cambios en el estilo de vida, así como los remedios naturales, pueden proveer un alivio significativo e incluso prevenir futuros síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Alimentos bajos en sodio
  • Frutas
  • Verduras
  • Granos integrales
  • Equipo para ejercitar
  • Alimentos o suplementos ricos en calcio
  • Complejo vitamínico diario
  • Cimicifuga racemosa
  • Diario

Instrucciones

    Cambios en la dieta y estilo de vida

  1. Consume comidas más pequeñas y con más frecuencia en vez de comidas más grandes y pesadas para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y controlar los antojos por consumir alimentos dulces y salados.

  2. Reemplaza los alimentos con alto contenido de grasas, azúcares y sodio con alternativas bajas en sodio e hidratos de carbono complejos como frutas, verduras y granos integrales.

  3. Evita el tabaco, la cafeína y el alcohol, los cuales pueden aumentar las sensaciones de ansiedad y los niveles de estrés.

  4. Realiza actividades aeróbicas para combatir la depresión y la fatiga. Aspira realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar u otras actividades cardiovasculares.

  5. Reduce el estrés con yoga, meditación y ejercicios de respiración profunda.

    Remedios alternativos

  1. Consume 1.200 mg de calcio por día en la dieta o en suplementos para reducir los efectos físicos y psicológicos del SPM.

  2. Consume un complejo vitamínico con vitaminas B adecuadas, particularmente 50 a 100 mg de B6, y considera complementar la dieta con vitamina E y magnesio extra para combatir los desequilibrios hormonales y la retención de líquidos.

  3. Prueba remedios de hierbas, como cimicifuga racemosa, si los síntomas persisten y necesitas un alivio extra. La cimicifuga racemosa puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales; no obstante, no está regulada por el FDA, y puede provocar efectos secundarios. Consulta a tu médico antes de utilizar hierbas medicinales.

Más galerías de fotos



Escrito por l.w. westerfield | Traducido por silvina ramos