Cómo alisar el pelo corto y rizado

El pelo corto y rizado puede ser un desafío. Cuando quieras una apariencia más suave y lisa, puede que no puedas usar un secador para alisar tu cabello. En lugar de ello, una plancha funciona mejor para el cabello corto, ya que puedes alisar cada rizo, sin importar qué tan corto sea. El cabello rizado tiende a ser seco y lleno de frizz, por lo que es importante usar las herramientas y productos correctos para obtener resultados que duren todo el día.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú
  • Toalla
  • Suero para cabello
  • Plancha
  • Pomada

Instrucciones

  1. Lava tu cabello con un champú y acondicionador diseñados para el cabello rizado. Este tipo de cabello puede llenarse de frizz, especialmente si usas herramientas calientes para alisarlo. Al darle a tu cabello una dosis de champú especializado, depositarás silicona en él, lo que lo ayudará a mantenerlo liso.

  2. Da toques con una toalla para secarlo cuando termines de lavarlo. Frotarlo con una toalla hace que el folículo se vuelva áspero, dejando a tu cabello lleno de frizz. Dar toques permite que el folículo permanezca plano y te de mejores resultados.

  3. Distribuye una pequeña cantidad de suero en tu cabello, concentrándote en las puntas, recomienda MSN Lifestyle. Las puntas son la parte más seca del cabello y son las que tienen más tendencia a lucir secas, sin vida y llenas de frizz. Elige un suero a base de silicona para añadir peso extra.

  4. Evita usar un secador. Si tienes cabello corto y rizado, puede que sea demasiado corto como para poder usar un cepillo plano o redondo y por lo tanto, será más difícil alisarlo. En vez de eso, deja que tu cabello se seque al aire con el suero distribuido. Una vez que tu cabello esté completamente seco, usa una plancha para separar secciones de una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm), sugiere TheBeautyBrains.com. Coloca la plancha alrededor del cabello y pásala lentamente hacia abajo para alisar la sección. Continúa este proceso hasta que todo tu cabello esté liso.

  5. Frota una pequeña cantidad de una pomada de cera entre tus manos y usa las puntas de tus dedos para esparcir la pomada en tu cabello. La laca es a base de alcohol, lo cual puede dejar a tu cabello reseco. Una pomada tiene más peso y sella a la humedad, por lo que tu cabello lucirá liso incluso en el clima húmedo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara