Cómo alisar tu cabello sin una plancha

Las personas con cabello naturalmente lleno de frizz o con textura saben lo que se siente usar una plancha todo el tiempo para lograr una textura suave. Es una de las formas más rápidas de lograr tener el cabello brillante y uniforme, pero puede ser dañino con el tiempo. Incluso cuando usas un protector contra el calor, corres el riesgo de que tu cabello se seque y pierda su textura natural. Incluso si sólo puedes hacerlo una vez a la semana, dale un descanso de la plancha. Los rulos autoadhesivos te permiten salir de casa con un cabello liso de peluquería, sin el riesgo de quemar tus mechones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Champú para alisar
  • Acondicionador profundo
  • Toalla de microfibra
  • Suero anti-frizz
  • Cepillo de cerdas anchas
  • Rulos grandes autoadhesivos
  • Clips para cabello
  • Laca contra la humedad

Instrucciones

  1. Lava tu cabello con un champú para alisar y enjuaga completamente. Los champús que contienen keratina y aceite de argán son los mejores para suavizar y fortalecer la cutícula y conseguir un estilo duradero.

  2. Aplica un acondicionador profundo a tu cabello desde las raíces a las puntas y déjalo reposar por cinco minutos antes de enjuagar bien. Opta por un producto a base de aceite que selle a la humedad.

  3. Usa una toalla de microfibra para exprimir suavemente las puntas de tu cabello. Esto eliminará al exceso de humedad sin causar resequedad.

  4. Aplica una pequeña cantidad de un suero anti-frizz en tu cabello desde la mitad hasta las puntas.

  5. Peina tu cabello desde las raíces hasta las puntas usando un cepillo de cerdas anchas para desenredar y distribuir al producto de forma pareja.

  6. Coloca un rulo grande autoadhesivo bajo las puntas de una sección de cabello de 2 pulgadas y enróllalo hasta tu cuero cabelludo. Usa rulos de 2 a 3 pulgadas para conseguir la mayor suavidad.

  7. Usa un clip para cabello para asegurar el rulo a tu cabeza, si es necesario. El cabello grueso tiende a necesitar un poco de ayuda extra para mantenerse en su lugar.

  8. Enrolla el cabello restante en rulos, usando secciones de 2 pulgadas.

  9. Deja que tu cabello se seque al aire completamente. Toda la humedad debe desaparecer para eliminar el frizz.

  10. Retira los rulos una vez que el cabello esté seco. Cepilla tu cabello suavemente usando un cepillo de cerdas naturales para suavizar y añadir brillo.

  11. Sostén una lata de laca anti-humedad a 10 pulgadas de tu cabeza y cubre a tu cabello de la raíz a las puntas para sellar al peinado.

Consejos y advertencias

  • El cabello grueso tardará más en secarse que el cabello fino, así que considera estilizar el cabello por la noche para ahorrar tiempo.
  • Para ayudar a que el cabello se seque más rápido, levanta ligeramente tus raíces usando las puntas de tus dedos antes de enrollar el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por ana maría guevara