Aliño bajas calorías para la ensalada de col

La ensalada de repollo, que se hace con repollo (cabbage) cortado en tiras y aliño, es ideal para cualquier momento, pero especialmente deliciosa para un picnic o barbacoa en verano. El repollo es un alimento rico en nutrientes, que proporciona generosas cantidades de vitaminas A, C, potasio y calcio. Haz algunas modificaciones para hacer una aliño bajo en grasas para no prohibirte los beneficios saludables del repollo.

Mayonesa

Con 100 calorías en 1 cucharada, la mayonesa eleva rápidamente el contenido de calorías y grasas de la ensalada de repollo. La mayonesa reducida en grasas es una opción, ya que minimiza la cantidad de calorías a alrededor de 20 por cada cucharada, dependiendo de la marca.

Yogur

Si no te gusta el sabor de la mayonesa reducida en grasas, sustitúyela por yogur natural griego, que contiene sólo alrededor de 16 calorías por cucharada. Aunque el yogur común sirve, el griego es más rico, espeso y contiene más proteínas. Mientras que un envase de 6 onzas de yogur común contiene 10 g de proteínas o menos, la misma cantidad de la mayoría de los yogures griegos contienen de 14 a 18 g de proteínas. Además, el contenido de azúcar del yogur griego es de alrededor de dos tercios que el de la mayoría de los yogures comunes. Aunque ambos son una buena fuente de calcio, el yogur común tiende a tener un mayor contenido. Lee cuidadosamente las etiquetas; el contenido nutricional varía según las marcas.

Dar sabor al aliño

Una pequeña cantidad de vinagre de manzana o jugo de pepinillos reemplaza el sabor ácido de la mayonesa. Mezcla alrededor de 3 cucharadas de vinagre o jugo de pepinillos cada 1/2 taza de yogur. Un poco de mostaza de Dijon agrega sabor extra a la ensalada de repollo. Endulza el aliño con una pequeña cantidad de azúcar, o usa tu sustituto favorito.

Condimentos

Condimenta tu aliño saludable de acuerdo a tu gusto. Comienza con pimienta (pepper) recién molida y sal kosher o sal marina, o usa un sustituto de la sal si te preocupa el sodio. Incorpora condimentos como cebolletas (chives), semillas de apio (celery) o semillas de alcaravea (caraway).

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por maria eugenia gonzalez