¿Qué alimentos, vitaminas, suplementos y medicamentos deben evitarse al tener gota?

Si has sufrido el intenso dolor de la gota (una forma de artritis causada por una acumulación de exceso de ácido úrico) es probable que quieras hacer cualquier cosa para combatirlo. Saber qué tipos de alimentos, vitaminas, suplementos y medicamentos debes evitar al combatir la gota puede ayudarte a reducir la gravedad de tus síntomas actuales y evitar que la gota vuelva a surgir en el futuro.

Carne y mariscos


Evita los mariscos.

Todos los tipos de carne y mariscos contienen altos niveles de sustancias llamadas purinas que se encuentran en los alimentos de forma natural. Dado que tu cuerpo debe generar ácido úrico para descomponer las purinas, consumir alimentos como carne y mariscos que son altos en dichos compuestos puede desencadenar ataques de gota. Algunos tipos de carne y mariscos contienen más purinas que otros. La carne de res, de cerdo, de cordero, el hígado, el atún, el camarón, la caballa, el arenque y la langosta se encuentran entre aquellos que contienen niveles particularmente altos de purinas.

Niacina


Evita la carne roja.

La vitamina niacina, que también es conocida como vitamina B3, incrementa los niveles de ácido úrico en el cuerpo según reporta el Linus Pauling Institute. Dado que el exceso de ácido úrico ocasiona ataques de gota, debes evitar consumir cantidades excesivas de niacina. La cantidad diaria recomendada de niacina es de 16 miligramos para los hombres y 14 miligramos para las mujeres. Puedes obtener esa cantidad con tan solo 2 porciones de carne o mariscos, ya que una porción de 3 onzas de carne blanca de pollo cocida sin su piel contiene 7.3 miligramos de niacina y una porción de 3 onzas de salmón Chinook contiene 8.5 miligramos de niacina.

Medicamentos


Medicamentos.

Ciertos medicamentos pueden incrementar el nivel de ácido úrico en tu cuerpo, haciéndote más vulnerable a los ataques de gota. Una clase de medicamentos que a menudo se usa para tratar la presión arterial alta (diuréticos tiazídicos) puede elevar los niveles de ácido úrico, al igual que las píldoras de aspirina de dosis baja y los medicamentos que deben tomar los pacientes de trasplantes para prevenir el rechazo de los órganos.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney hopler | Traducido por juliana star