Alimentos y vitaminas naturales para los órganos reproductivos masculinos

En un hombre, sus órganos reproductivos incluyen los testículos y el pene. Los testículos producen espermatozoides, y tu pene permite orinar y tener relaciones sexuales. Los problemas de salud que pueden afectar tus órganos reproductivos incluyen la epididimitis o la inflamación de los testículos, el cáncer testicular e infertilidad, lo cual afecta a una de cada seis parejas, según lo que señala American Dietetic Association. Una dieta nutritiva y equilibrada puede ayudar a prevenir o controlar estas condiciones y tu salud en general.

Granos enteros

Todos los granos proporcionan glucosa, lo cual es la principal fuente de energía de tu cuerpo. A diferencia de granos refinados, los granos enteros no han sido despojados de su valioso contenido de vitaminas, minerales, fibra o proteína durante el procesamiento de los alimentos. Como alimentos de bajo índice glicémico, tienen un impacto leve en tu nivel de azúcar en la sangre. El alto nivel de azúcar en la sangre anormalmente daña los nervios que controlan el flujo sanguíneo hacia tu pene, según lo que señala Wahida Karmally, director de nutrición en Irving Center para investigación clínica en Columbia University Medical Center, lo cual aumenta tu riesgo de disfunción eréctil. (Ve referencia). Los desequilibrios de azúcar en la sangre también incrementan el riesgo de diabetes tipo 2. Para evitar estos riesgos, reemplaza los alimentos refinados, tales como el pan blanco y la pasta enriquecida, con alimentos integrales, tales como avena, arroz integral, quinua y palomitas de maíz.

Fuentes de proteína magra

La proteína apoya el crecimiento y reparación del tejido magro y la fuerte función inmune. Una dieta rica en grasas, como carnes rojas y procesadas, puede reducir tus niveles de testosterona, según "The Male Body: An Owner's Manual" por Winston Caine y Perry Garfinkel. Comer demasiadas grasas saturadas también aumenta tu riesgo de cáncer de próstata. Las alternativas magras ricas en proteínas incluyen el pescado, carne blanca sin piel de ave de corral, productos lácteos bajos en grasa, tofu, frijoles y lentejas. El yogur y leche baja en grasa son valiosas fuentes de vitamina D, un nutriente que ayuda a tu función reproductiva del sistema y el buen funcionamiento corporal.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan ricas cantidades de antioxidantes, incluyendo vitamina C, que apoyan la capacidad del cuerpo para resistir y recuperarse de las infecciones y las enfermedades. La falta de vitamina C puede causar que tu esperma se acumule en conjunto, según lo que señala ADA, reduciendo potencialmente tu fertilidad. También puedes reducir tu riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según Cedar-Sinai University. Las frutas y verduras especialmente ricas en vitamina C incluyen bayas, kiwi, cítricos, melones y tomates.

Alimentos con selenio

Los hombres también deben agregar alimentos con selenio a su dieta para la salud reproductiva. El selenio activa una enzima, llamada Selenoproteína V, que se encuentra exclusivamente en los testículos y contribuye al desarrollo de los espermatozoides sanos. Las nueces de Brasil, las nueces, el arroz integral y los camarones contienen selenio, y agregar pollo, cerdo, salmón o pescado a tu dieta también aumenta el consumo de selenio.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por valeria garcia