Alimentos o vitaminas para fortalecer las uñas

A pesar de que la dureza y fortaleza de las uñas es en gran parte hereditaria, hay mucho que se puede hacer para mejorar la condición de tus uñas, optimizar su durabilidad, aspecto y longevidad.

Reflejo de salud

Las uñas fuertes son uñas sanas. La condición de tus uñas refleja el estado de tu salud física. Tus uñas, como el resto de tu cuerpo, dependen de un suministro suficiente de proteínas, minerales y vitaminas para funcionar. Cuando tu cuerpo no recibe suficientes nutrientes, o no los utiliza adecuadamente, se refleja en la condición de tus uñas. Establecer y mantener uñas fuertes y saludables depende de la ingesta de los nutrientes adecuados por medio de tu dieta o por suplementos de vitaminas y minerales.

Comer adecuadamente para tener uñas fuertes

Para mejorar el estado de tus uñas, incluyendo su fuerza, comienza con una dieta variada y nutritiva de pescado y alimentos mínimamente procesados. Los vegetales y granos enteros son particularmente benéficos para las uñas fuertes y saludables. Los granos enteros difieren mucho de los granos refinados, los cuales en el proceso de refinación pierden sus nutrientes.

Alimentos para uñas sanas

Integra lo siguiente en tu dieta diaria para mejorar la salud de tus uñas: Los ácidos grasos esenciales humectan la base de las uñas, aumentando el grosor y el brillo de tus uñas. (Los ácidos grasos se encuentran en ácidos grasos omega contenidos en el aceite del pescado, aceite de semillas de lino,aceite primavera y aceite debo semillas de borraja). La proteína es importante. Tus uñas, compuestas en su mayoría de queratina, se forman continuamente saliendo desde su matriz, la base oculta de la unión, encontrada debajo de la cutícula. Ayuda al proceso consumiendo proteínas que ayudan al tejido encontradas en huevos, leche, queso, aves y mariscos. El sílice es un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio adecuadamente, y aumenta la fortaleza de las uñas. Los granos enteros, como el trigo la avena y el mijo son excelentes fuentes de sílice. Este mineral se encuentra en las siguientes hierbas, que pueden ser consumidas en forma de te: cola de caballo, ortiga y paja de avena. Por último, los alimentos ricos en azufre ayudan en la formación de la queratina, incluyendo huevos, ajo, pescado y carne sin grasa.

Vitaminas para mejorar la fortaleza de las uñas

Las siguientes vitaminas son importantes para tener uñas fuertes y saludables, así que trata de consumirlas en alimentos o como suplementos: La vitamina A ayuda al cuerpo a procesar la proteína, necesaria para el crecimiento de las uñas. La falta de la vitamina B puede causar uñas frágiles. La Biotina o vitamina B7 ayuda en el tratamiento de uñas débiles y quebradizas. Las uñas enterradas usualmente indican un consumo inadecuado de vitamina C, ácido fólico y proteínas. Finalmente la vitamina D ayuda tu cuerpo absorber el calcio, el cual mejora la fortaleza y crecimiento de tus uñas.

Minerales para fortalecer las uñas

Los siguientes minerales ayudan a tener uñas saludables, consúmelos en alimentos o en suplementos: el calcio es necesario para prevenir las uñas resecas y quebradizas, y es muy benéfico para el crecimiento de las uñas. (Asegúrate de consumir cantidades adecuadas de magnesio, que se utiliza en tu cuerpo para procesar el calcio). Incluye hierro. Una deficiencia de hierro puede resultar en uñas delgadas, rígidas o con cambios en el color. Las líneas blancas en la base de las uñas pueden ser el resultado de una deficiencia de hierro. También, el zinc ayuda a tu cuerpo a utilizar enzimas y minerales, los que aumentan la fortaleza de tus uñas.

Más galerías de fotos



Escrito por constance dunn | Traducido por mariana groning