Alimentos con vitamina K que debes evitar cuando tomas Coumadin

Coumadin, la marca comercial de la droga warfarina, es un anticoagulante usado para evitar los coágulos peligrosos que pueden causar un ataque cardíaco o apoplejía. Coumadin reduce el ritmo en que tu sangre forma coágulos. la vitamina K puede contrarrestar al Coumadin haciendo que tu sangre coagule más rápido, interfiriendo con la efectividad de la droga. Si estás tomando anticoagulantes, debes comer cantidades consistentes de vitamina K para mantener constante la efectividad del medicamento.

Controla las verduras de hoja

Las verduras de hoja tienen opciones altas y bajas en vitamina K, Media taza de col rizada (kale) tiene 531 microgramos de vitamina K. Media taza de espinaca cocida tiene 444 microgramos de vitamina K. La col silvestre (collard greens), La acelga Suiza y las hojas de mostaza (mustard) tienen 279 microgramos y 418 microgramos por cada porción de 1/2 taza cocida. Una taza de hojas de nabo crudas tiene 138 microgramos, 1 taza de espinaca cruda tiene 145 microgramos, la lechuga tine 71 microgramos por taza y la lechuga romana tiene 57 microgramos por taza. Una taza de endivias (endive) crudas tiene 116 microgramos de vitamina K.

Brócoli, repollito de Bruselas y vegetales verdes

Una taza de brócoli cocido tiene 220 microgramos de vitamina K, mientras que una taza de brócoli cocido tiene 89 microgramos. Los repollitos de Bruselas (Brussels sprouts) cocidos tiene 219 microgramos de vitamina K por taza, y el repollo (cabagge) cocido tiene 82 microgramos cada 1/2 taza. Cuatro puntas de espárragos (asparagus) tienen 48 microgramos de vitamina K. Según el University of Michigan Health System, cuanto más verde es la planta, más cantidad de vitamina K tiene.

Té verde, té de hierbas y suplementos

Asegúrate de que tu médico sepa qué tés de hierbas, tés verdes o suplementos estás tomando. El té verde y ciertos tés de hierbas son ricos en vitamina K. Estos pueden aumentar radicalmente tus niveles de vitamina K y desestabilizar la efectividad de Coumadin en tu cuerpo.

Sé constante

Según el National Institute of Health, es imperativo que las personas que están tomando Coumdin mantengan constante el nivel de vitamina K en su torrente sanguíneo. Los cambios bruscos en la cantidad de vitamina K, ya sean un aumento o una disminución, afectan tus factores de coagulación para que tu sangre coagule demasiado rápido o no con la velocidad suficiente. Por esta razón, deberías controlar cuidadosamente la cantidad de vitamina K que hay en los alimentos que comes y consumir la misma cantidad de esos alimentos todos los días. Si alteras tu consumo de vitamina K, hazlo saber de inmediato a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie crowe | Traducido por maria eugenia gonzalez