Alimentos para una vejiga hiperactiva

Una vejiga hiperactiva es una afección muy común y muy tratable, según la Clínica de Cleveland. Los síntomas de la vejiga hiperactiva incluyen una necesidad urgente y frecuente de orinar. Aunque no hay una dieta especial para tratar la vejiga hiperactiva, los alimentos que consumes pueden tener un impacto significativo en los patrones de eliminación. La Fundación Americana de Uroginecología dice comer alimentos ricos en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento que puede tensar el músculo del suelo pélvico y llevar a la incontinencia o vejiga hiperactiva.

Nueces, semillas y legumbres

Los alimentos que son ricos en fibra incluye en las nueces, semillas y legumbres, según la Clínica Mayo. Una taza de arvejas, frijoles negros o frijoles de lima contiene cerca de 16 gramos (0,56 onzas) de fibra. Un cuarto de taza de semillas de girasol o alrededor de 2 docenas de almendras tienen aproximadamente 4 gramos (0,14 onzas). Las mujeres deberían apuntar a obtener no más de 21 gramos (0,74) de fibra por día mientras que los hombres deberían consumir al menos 30 gramos (1,05 onzas), según la clínica Mayo.

Vegetales y frutas

Las frutas y las verduras pueden ayudar a aliviar la incontinencia al promover los movimientos de intestino regulares y disminuyendo la tensión en la vejiga. Las verduras con la más alta cantidad de fibra incluyen la alcachofas y los guisantes con alrededor de 9 gramos (0,31 onzas) por taza, informa la Cínica Mayo. El brócoli y hojas de nabo contienen alrededor de 5 gramos (0,17 onzas) por porción. Las frambuesas son una de las frutas ás ricas en fibra con 8 gramos (0,28 onzas) por taza. Una manzana o pera con la piel tienen acerca de 5 gramos (0,17 onzas) de fibra.

Panes, cereales y arroz

Los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, avena, pan de trigo integral y arroz integral pueden aliviar la tensión indebida en la vejiga ayudando a mantener la regularidad intestinal, informa la Clínica Cleveland. Una taza de harina de avena contiene 4 gramos (0,14 onzas) de fibra mientras que 3/4 de taza de hojuelas de salvado cuenta con más de 5 gramos (0,17 onzas). Una rebanada de pan de trigo integral tiene casi 1 gramo (0,03) de fibra. Una taza de arroz integral cocido está lleno de 3,5 gramos (0,12).

Bebidas

Mientras que las personas que sufren de vejiga hiperactiva pueden tener la tentación de reducir su ingesta de líquidos, no es necesariamente una buena idea. Las cantidades más pequeñas de orina pueden ser más concentradas, promover el crecimiento de bacterias y de hecho hacer que orines con más frecuencia, según la Asociación Nacional para la Continencia o NAFC. Limitar la ingesta de líquidos también puede conducir al estreñimiento. Generalmente se recomienda beber de seis a ocho vasos de 8 onzas (226 gr) de agua por día. Lo mejor es esparcir el consumo de líquidos durante el día en lugar de beber grandes cantidades de una sola vez, aconseja a la Fundación de la Vejiga Cistitis Hiperactiva.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por cinthia perez