Alimentos veganos que evitar

Las dietas veganas están desprovistas de cualquier producto derivado de animales, incluyendo carne, huevos, productos lácteos y miel. La clave para una dieta vegana nutritivamente fuerte, de acuerdo con el Vegan Resource Group, es comer una variedad de alimentos saludables, incluyendo vegetales de hojas verdes, otros vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y granos. Estos alimentos nutritivos están entre los mejores recomendados en las dietas saludables. Limitar los menús veganos bajos en nutrientes y los alimentos veganos que contienen ingredientes potencialmente dañinos, puede ayudarte a que tus necesidades nutricionales estén completas.

Alimentos azucarados

La mayoría de los estadounidenses come el equivalente a 22 o más cucharadas superas de azúcar diariamente, más de tres veces el máximo diario recomendado. Los alimentos azucarados, incluyendo alimentos altos en azúcar de caña, jarabe de arce alto en fructuosa y otras formas de azúcar añadida, a menudo son altos en calorías y bajos en nutrientes. Aunque los endulzantes por si mismos están libres de productos animales, al igual que varias magdalenas, dulces, pastelitos, cereales dulces y bebidas, una dieta rica en azúcar deja poco espacio para los alimentos benéficos, como los granos enteros, frutas y vegetales. También puede aumentar el riesgo de caries, aumento de peso y triglicéridos altos. Consume dulces en cantidades moderadas y ocasionalmente. La stevia, un endulzante herbal sin calorías, provee una alternativa rica en antioxidantes para ponerle al café o té.

Comidas saladas

El sodio se consume normalmente en la forma de cloruro de sodio, o sal de mesa. Aunque una variedad de alimentos salados, como las papas (potato) fritas, galletas saladas, pretzels, entradas veganas congeladas, salchichas de tofu, queso de soja y sopa enlatada, entran en una dieta vegana, comer mucho sodio puede aumentar tu presión sanguínea. La presión sanguínea alta está directamente conectada con problemas serios de salud, de acuerdo con la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés), incluyendo, enfermedades y ataques cardiacos. Para evitar estos riesgos, la AHA recomienda limitar tu consumo de sodio a no más de 1,500 mg por día, la cantidad que se encuentra en 2/3 de cucharada sopera de sal. Limita los alimentos enlatados y procesados y sazona las entradas cocinadas y refrigerios, como las palomitas de maíz, con hierbas naturales.

Granos refinados

Una dieta bien planeada vegana o vegetariana es alta en fibra y nutrientes y baja en grasas no saludables. Para asegurarte de tener estos beneficios, la AHA recomienda escoger granos enteros en lugar de granos refinados más a menudo. Los granos refinados, como el arroz instantáneo y la harina blanca, contienen mucho menos fibra, pocas vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas que los granos enteros. Cuando compres pan, pasta, cereales y refrigerios, revisa la lista de ingredientes para asegurarte que tiene granos enteros, en lugar de harina o granos enriquecidos. Las opciones adicionales de granos enteros nutritivos incluyen la quinoa, cebada, avena, arroz silvestre, arroz integral y palomitas de maíz.

Aceites tropicales y manteca de cacao

Las grasas saturadas son los mayores contribuidores del colesterol alto y de las enfermedades cardiacas. Aunque la mayoría de las fuentes de grasa veganas, como nueces, semillas, aguacates (avocados) y aceite de oliva, contienen grasa buena para el corazón y no saturada, y antioxidantes, como vitamina E, los aceites tropicales contienen grasa saturada. LA AHA recomienda limitar tu grasa saturada a no más que el 25 o 35 por ciento de tu dieta y escoger fuentes con grasas buenas para el corazón más a menudo. Las fuentes vegetales de grasas saturadas incluyen aceite de semilla de palma, aceite de coco y palma, que son de uso común en los dulces y galletas empacadas, y la manteca de cacao, que se encuentra en las barras de chocolate.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez