Alimentos para tratar náuseas, acidez estomacal e indigestión

Si experimentas náuseas, acidez estomacal o indigestión, la comida es lo último en lo que piensas. Sin embargo, hay ciertos alimentos que ayudarán a mejorar los síntomas. Es importante conocer cuáles debes comer en abundancia para aliviar los síntomas de las náuseas, el malestar y dolor estomacal, y cuáles debes evitar porque empeoran los síntomas.

Alimentos para tratar las náuseas


Los alimentos secos, salados y con almidón suelen aliviar las náuseas.

Si sientes náuseas o experimentas ácido reflujo severo, trata de consumir alimentos secos, con abundante almidón y salados, como tostadas, galletas saladas, pretzels, arroz o cereal de arroz. La American Dietetic's Association Nutrition Therapy for Nausea indica que a menudo estos alimentos se asientan en el estómago y ayudan a aliviar la sensación de ardor. Otra fuente de almidón son las patatas, siempre y cuando no las cocines con grasa. Si quieres consumir frutas, los plátanos y el puré de manzana pueden ayudar a aliviar la sensación de náuseas. Los sabores fuertes pueden empeorar los síntomas, de modo que debes evitar el consumo de canela (cinnamon) para que eso no ocurra. También puedes consumir yogur bajo en grasas o el postre sorbete, ya que ninguno va a empeorar los síntomas de las náuseas. Si quieres algo más abundante o más sabroso, puedes consumir cualquier tipo de caldo o una pechuga de pollo al horno. Otra opción son los huevos cocidos sin grasa, como huevos duros o huevos revueltos. Es importante recordar que debes comer con lentitud y controlar cómo te sientes. Si cualquiera de estos alimentos logra que tus síntomas empeoren, deja de comer y trata de masticar hielo picado hasta que creas que puedes volver a consumir alimentos sólidos.

Alimentos para tratar la acidez estomacal

Según la American Dietetic Association, los alimentos que en general no causan acidez estomacal incluyen cortes de carne, pollo o pescado tiernos, magros y bien cocidos; si prefieres una opción vegetariana puedes elegir huevos o soja cocidos sin la adición de ningún tipo de grasas. Controla de qué manera tu cuerpo tolera frijoles y guisantes secos, ya que cada persona reacciona de manera diferente. Cualquier grano que se prepara sin algún tipo de grasas, como mantequilla o aceite, también suele digerirse sin problemas. Las verduras que se cocinan pierden una gran cantidad de su contenido de fibra. En el caso de las frutas, si las consumes sin cáscara es más sencillo digerirlas. La única fruta que se debe evitar es el tomate, ya que tiende a provocar ácido reflujo y, como consecuencia, acidez estomacal. Por último trata de no consumir bebidas cafeinadas como café o té, ya que la cafeína es un irritante muy fuerte y en general siempre empeora los síntomas.

Alimentos para tratar la indigestión

Las personas sufren de indigestión por diferentes causas. En algunos casos el problema puede deberse al gran tamaño de las porciones; en general, si divides tus comidas en cinco o seis más pequeñas el problema desaparece. En otros casos, algunas comidas son las responsable del malestar estomacal. Los alimentos que no son grasos, por ejemplo los fritos, se digieren con mayor facilidad. El queso y los productos lácteos bajos en grasas también se toleran mejor que las alternativas con gran cantidad de grasas. Elige verduras que no causen gases o inflamación estomacal, ya que empeorarán la indigestión. Las verduras que suelen causar gases incluyen repollo (cabbage), col de Bruselas (Brussels sprouts) y coliflor (cauliflower), de modo que el resto de las verduras, ya sea hervidas o al vapor, no deberían causar problemas. Además, si tu ingesta regular de fibra no es muy elevada, el consumo de alimentos con este compuesto puede causar indigestión. Si quieres incrementar el consumo de fibra a diario es importante hacerlo de manera gradual para prevenir el malestar estomacal. Como los alimentos que provocan indigestión varían según cada persona, puedes llevar un registro de los alimentos que consumes y que digieres con facilidad y cuáles te causan malestar.

Más galerías de fotos



Escrito por ana corinaaycinena | Traducido por vanesa sedeño