Alimentos para tratar un afta bucal

Las aftas bucales duelen y a veces hacen que hasta el más pequeño movimiento de la boca sea doloroso. Estas pequeñas lesiones en tu boca o encías pueden ser causadas por lesiones, deficiencias vitamínicas, estrés, un desequilibrio químico, alergia a los alimentos o alimentos ácidos como piñas, tomates y naranjas. Debido a que la boca está llena de bacterias y es un área difícil de tratar, ciertos alimentos son fáciles y económicos remedios para combatir las bacterias y minimizar la incomodidad asociada con las aftas.

Bicarbonato de sodio


Cuchara de madera con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio reduce la acidez en la boca. No sólo sana las aftas presentes, sino que previene nuevas lesiones. De acuerdo con "Home Remedies What Works", el Dr. Dan L. Watt, un dentista de Virginia, dice que el bicarbonato de sodio previene muchos tipos de problemas periodontales y reduce las bacterias en la boca cuando se usa regularmente. Dice, "probablemente reduce la capacidad de las bacterias de llegar a las glándulas salivales en primer lugar". Combina 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 16 onzas (500 ml) de agua caliente. Enjuaga tu boca por 60 segundos y luego escúpelo. También puedes poner una cucharadita de bicarbonato de sodio en un pequeño tazón, y añadir una o dos gotas de agua para formar una pasta. Aplica esta pasta directamente en las aftas.

Yogur


Yogur en frasco con moras.

El yogur que contiene cultivos activos de lactobacillus acidophilus actúa para eliminar las aftas "enviando bacterias útiles para combatir las malas bacterias en tu boca", reporta el dermatólogo Dr. Jerome Z. Litt en el libro "The Doctors Book of Home Remedies". Consume al menos 4 cucharadas de yogur por día para prevenir las aftas y 8 onzas (260 ml) diarias para curar los brotes, como sugiere el sitio web Holistic Online.

Té negro


Té negro suelto con taza y granos de vainilla.

Otro producto alimenticio que vale la pena intentar es el té negro. El té negro contiene tanino, un astringente que reduce el dolor asociado con las aftas. De acuerdo con el sitio web Kids Health, aplicar una bolsa de té negro húmeda directamente a la lesión por 60 segundos puede dar resultados benéficos. Si te gusta el sabor bebe de dos a tres tazas de té negro diariamente.

Col rizada y zanahorias


Hojas de col rizada.

Los vegetales de hojas verdes aportan vitaminas B complejas. Estas vitaminas reducen el estrés en el cuerpo, un detonador común para el desarrollo de aftas, de acuerdo con el sitio web Holistic Online. Las aftas también pueden indicar deficiencia de hierro, así que es importante consumir alimentos que contengan este mineral. Adicionalmente, intenta con las zanahorias. Aportan beta caroteno, un potente sanador para las aftas. Prepara un jugo combinando cuatro a cinco hojas de col rizada, una pequeña cantidad de perejil y espinaca y cuatro o cinco zanahorias en un extractor. Bebe dos vasos diarios. Para curar más rápido, podrías intentar un ayuno de jugo por uno a tres días.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por lou merino