¿Qué alimentos son ricos en indoles?

Con las tasas de enfermedades creciendo cada año, puedes estar buscando una manera de aumentar la cantidad de nutrientes en la dieta que combaten enfermedades. Las investigaciones preliminares indican que los compuestos en los alimentos llamados fitoquímicos pueden disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el cáncer de acuerdo con Medicina de Stanford (Stanford Medicin). Los indoles son una clase de fitoquímicos asociados con la prevención del cáncer. Debes consultar con tu médico antes de modificar la dieta para aumentar el consumo de indoles.

Cáncer

Las investigaciones que evalúan el papel de la dieta en el desarrollo de la enfermedad siguen su curso. Los científicos están continuamente descubriendo cómo la comida puede prevenir o generar enfermedades. Los estudios sugieren que el fitoquímico indol-tres-carbinol tiene beneficios contra el cáncer. El cáncer ocurre cuando las células anormales crecen de manera descontrolada. Normalmente, pasan a través de un proceso de muerte celular programada conocida como apoptosis. Las células cancerosas crecen y se propagan debido a que son capaces de evitar la apoptosis.

Beneficios

Los estudios de las dietas asocian el consumo de una alta ingesta de verduras crucíferas y la disminución del riesgo de cáncer. Los indoles muestran una actividad anti-cancerígena. Según un estudio publicado en las edición de diciembre de "The Journal of Nutrition" (El diario de la nutrición) del 2004 el Indol-tres-carbinol inhibe las células de cáncer de próstata. El estudio concluyó que existe una amplia evidencia de que el indol-3-carbinol puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata. De acuerdo con los "IARC manuales de prevención de enfermedades" (IARC Handbooks of Disease Prevention), otros estudios han encontrado resultados similares sobre el cáncer de mama y el cáncer de colon también.

Fuentes ricas

Las investigaciones sugieren que el consumo de una dieta rica en frutas, verduras y granos de cereales puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Las verduras crucíferas constituyen una rica fuente de indol. Estos incluyen las coles de bruselas (Brussels sprouts), el brócoli, el col chino (bok choy), el repollo (cabbage) y los nabos (turnips). Debes consultar a tu médico antes de aumentar el consumo de estos alimentos si tienes un trastorno de tiroides. Las verduras crucíferas son conocidas como bociógenos, los cuales pueden suprimir la función tiroidea.

Otros fitoquímicos

Si estas buscando aumentar la cantidad de fitoquímicos en la dieta, hay otros tipos que debes conocer. La alicina es un fitoquímico con propiedades antimicrobianas que se encuentra en el ajo (garlic) y la cebolla (onions). Los carotenoides funcionan como antioxidantes, que protegen las células. Puedes obtenerlos de las espinacas, las naranjas (oranges), los pimientos (bell peppers), las zanahorias (carrots) y los tomates. La luteína puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama y enfermedades del corazón. Los vegetales de hojas verdes son una fuente rica. El licopeno puede reducir el riesgo de ataques al corazón y cáncer. Se encuentra principalmente en los tomates.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por jose fortunato