¿Qué alimentos son ricos en CoQ10?

La coenzima Q-10 ayuda a producir energía y neutraliza los radicales libres dañinos. Cuando tienes suficiente coenzima Q-10 en tu sistema, el nutriente soluble en grasa puede ayudar a proteger a todas las células, reduciendo tu riesgo general de desarrollar enfermedades crónicas. Tu cuerpo sintetiza algo de la coenzima Q-10 por sí solo, pero puedes conseguir un poco de tu dieta también.

Pescado graso

La coenzima Q-10 requiere grasa para su absorción y almacenamiento, por lo general, mientras más grasa tenga el pescado que prefieres, más coenzima Q-10 conseguirás. Opta por los pescados grasos de aguas frías como el salmón, el atún y el arenque. Tres onzas de arenque cocido, por ejemplo, aportan 2,3 miligramos. Una variedad menos grasa, como la trucha arco iris, aporta más o menos 0,9 miligramos de coenzima Q-10, a partir de una porción de 3 onzas al vapor.

Carne y aves

La carne de res y el pollo son algunas de las fuentes más ricas de coenzima Q-10. Una porción de 3 onzas de carne de vacuno cocida, que aproximadamente es del tamaño de una baraja de cartas, contiene aproximadamente 2,6 mg de este nutriente. Una porción similar de pollo tiene aproximadamente 1.4 miligramos. Además, un huevo duro mediano ofrece 0,1 miligramo de coenzima Q-10.

Frutos secos, semillas y aceites

No todas las fuentes de coenzima Q-10 son de origen animal. Una onza de maní tostado tiene 0,8 mg. Las semillas de sésamo o los pistachos no están demasiado lejos, ya que proporcionan aproximadamente 0,7 mg por onza. Puedes obtener 1.3 miligramos de coenzima Q-10 de 1 cucharada de aceite de soja, o alrededor de 1 miligramo de una cucharada de aceite de canola.

Frutas y vegetales

Algunas de tus frutas y verduras favoritas añaden un poco más de coenzima Q-10 a tu dieta. Una naranja mediana contiene 0,3 mg del nutriente, mientras que 1 taza de fresas puede proporcionar 0,2 mg. El brócoli y la coliflor aumentarán tu consumo de coenzima Q-10. Media taza de brócoli al vapor aporta 0,5 mg de coenzima Q-10, mientras que la misma cantidad de coliflor cocida proporciona 0,4 mg.

Información de suplementos

Tomar un suplemento de coenzima Q-10 puede aumentar aún más tu ingesta de este nutriente, aunque si sigues una dieta equilibrada, es probable que no lo necesites. La recomendación para los adultos es de 30 a 200 miligramos al día, dependiendo de por qué lo estás tomando, informa University of Maryland Medical Center. Generalmente el sistema absorbe más fácilmente los suplementos en forma de gel blando, en lugar de las cápsulas secas. No importa cuál formulario prefieras, toma tu suplemento con algún tipo de alimento que contenga grasa, para ayudar a que tu sistema absorba y almacene el nutriente. Para estar en el lado seguro, consulta a tu médico antes de comenzar a tomar un suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por barbara obregon