Los alimentos que son buenos para el dolor y la hinchazón de la artritis

El dolor experimentado por las personas con artritis se debe a la inflamación de las articulaciones. Ciertos alimentos pueden ayudar a limitar la inflamación en el cuerpo, lo que puede reducir el dolor y el sufrimiento causado por la enfermedad. Limitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y azúcar, tales como los alimentos procesados ​​y las comidas rápidas, así como comer una variedad de alimentos frescos ricos en antioxidantes y grasas saludables, constituye la base de una dieta anti-inflamatoria.

Grasas saludables

Incluye algunas grasas saludables en cada comida. Las grasas omega-3, que se encuentran en las semillas de lino, las nueces, los pescados grasos y los suplementos de aceite de pescado, pueden ayudarte a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide, según un estudio publicado en "Seminars in Arthritis and Rheumatism" en octubre de 2005. Una dieta mediterránea, que tiende a ser más baja en grasas saturadas y grasas omega-6 y superior en grasas omega-3 y grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en las nueces, las aceitunas y los aguacates, puede ayudar a limitar la inflamación, según un artículo de diciembre de 2010 de "Nutrition in Clinical Practice".

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras tienden a ser altas en antioxidantes y pueden actuar como alimentos anti-inflamatorios. Las verduras particularmente beneficiosas para limitar la inflamación incluyen las setas blancas y ostras (button y oyster mushrooms), las cebollas y las patatas dulces de color rojo, según un estudio publicado en "European Journal of Nutrition", en mayo de 2013. La Arthritis Foundation recomienda comer al menos cuatro o cinco porciones de verduras y tres a cuatro porciones de frutas al día, en una variedad de diferentes colores, para ayudar a limitar la inflamación. MedlinePlus recomienda elegir las verduras y frutas que contengan vitamina E, como la espinaca, el brócoli, mango, kiwi y tomate.

Condimentos anti-inflamatorios

La comida sana no tiene por qué ser aburrida, añadir ciertas especias en realidad aumentará los beneficios anti-inflamatorios de los alimentos. Éstas incluyen la canela, el clavo de olor, chiles, el ajo, el jengibre y la cúrcuma. Experimentar con recetas de la India, Asia y América Latina puede ayudarte a incorporar más de estas especias en tus comidas.

Otros alimentos

El té también tiene beneficios anti-inflamatorios, señala el estudio de 2013 de "European Journal of Nutrition". Elige granos enteros en lugar de granos refinados y pescado o fuentes vegetarianas de proteínas con más frecuencia que la carne o las aves de corral para limitar la inflamación. La carne es más alta en grasas saturadas inflamatorias, por lo que debes comerla una o dos veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por barbara obregon