Alimentos para el síndrome de intestino permeable

En un intestino sano, las moléculas pequeñas de alimentos digeridos son absorbidas por tu cuerpo para obtener energía. En el síndrome del intestino permeable, las paredes de los intestinos se inflaman y permiten que grandes moléculas pasen a tu sistema. Esto provoca una respuesta inmune, haciendo que se liberen anticuerpos. Según LeakyGut.com, esto provoca que el hígado esté sobrecargado, lo que resulta en dolor, reacciones alérgicas y más inflamaciones en todo el cuerpo. Comer los alimentos adecuados puede disminuir esta reacción.

Sin lactosa


Una taza de sorbete de fresa.

En el síndrome de intestino permeable, la permeabilidad de la pared intestinal está comprometida. La Foundation for Integrated Medicine afirma que las alergias o las intolerancias alimentarias pueden desencadenar los síntomas de este síndrome. La eliminación de los alimentos que pueden desencadenar estos eventos es un primer paso en el tratamiento. La iIntolerancia a la lactosa puede ser un disparador para el síndrome de intestino permeable. Todos los productos lácteos necesitan ser reemplazados por alimentos bajos en lactosa o sin lactosa como la leche sin lactosa, productos de leche de soja, leche de arroz, sorbete, yogur con cultura viva, quesos añejados, queso cottage y ricotta.

Sin azúcar ni levadura


Un cuenco de arroz al vapor.

Los productos de azúcar y levaduras, como colas, pasteles y panes, actúan como alimentos para la levadura en la panza, explica LeakyGut.com. Para fomentar la flora bacteriana saludable, elimina estos alimentos para permitir que los intestinos sanen. Elije productos sin azúcar y no edulcorados. Los cereales integrales, incluyendo cebada, mijo, arroz, cuscús y trigo sarraceno, son aceptables, como lo es la pasta hecha de cereal integral, maíz, arroz, avena o espelta.

Sin gluten


Plato de quinoa orgánico.

La intolerancia al gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, cebada y centeno, es una alergia común que puede aumentar la inflamación y el daño a la mucosa intestinal y entorpece la digestión en una tripa agujereada. El gluten se encuentra en pastas, panes y cereales y en alimentos que no sospecharías, como la salsa de soja, cerveza y yogur. Los productos de harina aceptables listados por NYU Langone Medical Center son trigo sarraceno, amaranto, harinas de frijol, maíz, arroz, lino, kasha, mezquite, mijo, tapioca, comidas de frutos secos, papa y quinua. El centro recomienda comer verduras frescas, congeladas o enlatadas y fruta sin salsa, sopas caseras en lugar de enlatados o envasadas y grasa de la carne en lugar de salsas.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por maria gloria garcia menendez