¿Qué alimentos hacen que te sientas deshidratado?

El agua de la vida lleva los nutrientes a las células de todo el cuerpo, limpia las toxinas, humedece los tejidos del organismo, regula la temperatura y evita el estreñimiento. Para mantener todo esto funcionando sin problemas, evita comer demasiados alimentos que deshidraten tu cuerpo y bebe uno o dos vasos de agua adicionales.

Diuréticos

Los alimentos diuréticos aumentan la micción y con ello reducen la cantidad de agua en tu cuerpo, haciendo que te sientas deshidratado. Los alimentos que tienen este efecto incluyen el perejil, el apio, los espárragos, las alcachofas y los melones. Dos diuréticos comunes, el alcohol y la cafeína, afectan a millones de personas todos los días, aunque el alcohol tiene un efecto diurético más fuerte que el café. Para compensar estos efectos, bebe un vaso de agua con o sin gas entre cada vaso de vino o café.

Sodio

Algunos alimentos aumentan los niveles de sodio de tu cuerpo. Para diluir la sal, las células excretan agua y le envían una señal a tu cerebro diciendo que necesitan más agua. Los alimentos que tienen un sabor salado, como las papas fritas y los aperitivos, contienen altas cantidades de sodio. Pero es posible que no seas capaz de detectar los niveles altos de sodio en otros alimentos, tales como las comidas rápidas, alimentos enlatados, embutidos, alimentos congelados, productos horneados procesados ​​y aderezos para ensaladas.

Azúcar

El azúcar afecta a tu cuerpo de la misma manera que la sal, drenando tus células y haciendo que sientas sed. Irónicamente, las bebidas deportivas en realidad pueden saciar tu sed más lentamente, porque el azúcar extrae el agua de tus células. Por otra parte, el azúcar en las bebidas como jugos de frutas, agua con vitaminas es absorbida por el cuerpo más lentamente que el agua. Debes comer bocadillos de dos grupos alimenticios para evitar sentirte deshidratado, como un pedazo de fruta, más un pedazo de queso o galletas integrales.

Diarrea

Cualquier alimento que cause diarrea también puede deshidratarte. Si eres intolerante a la lactosa, debes evitar los productos lácteos. Algunas personas pueden reaccionar a pequeñas cantidades de lactosa en los productos horneados, cereales, sopas, bebidas, carnes frías, aderezos para ensaladas y suplementos de bebidas en polvo. El exceso de hierro, ya sea a través de los suplementos o demasiada carne roja, también puede causar diarrea, de acuerdo con President’s Council on Physical Fitness and Sports.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por barbara obregon