Alimentos sanos sin carbohidratos

Los alimentos que no contienen hidratos de carbono a menudo son fuentes ricas en proteínas. Por lo general recomendados para dietas bajas en carbohidratos, los mariscos, pollo, carne y huevos, en particular, también ofrecen muchos otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y grasas saludables que pueden ayudar a promover la buena salud en general sin añadir carbohidratos a tu plan de comidas.

Mariscos

Los mariscos son una fuente libre de hidratos de carbono con proteína de alta calidad que contienen importantes ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Las proteínas del pescado son de fácil digestión y es rico en aminoácidos esenciales, que son los aminoácidos que se deben obtener a través de tu dieta. Varios tipos de mariscos, como el salmón, el camarón, el atún, las almejas, las ostras, la trucha y la caballa, son fuentes de ácidos grasos omega 3, EPA y DHA. Estos dos ácidos grasos son importantes para la formación de la membrana celular, la función cerebral, la producción de hormonas, la regulación de la presión arterial, así como otras funciones. El pescado es también una de las mejores fuentes de vitamina D, un nutriente presente en algunos alimentos.

Pollo

El pollo es un alimento sin carbohidratos que es alto en proteínas y bajo en grasa y sodio. La grasa de pollo es insaturada principalmente, lo que puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón. El pollo es también una buena fuente de vitaminas B, lo que significa que puede promover la salud del sistema inmune, un metabolismo saludable y el crecimiento celular. Además de su contenido de vitamina, el pollo es también rico en hierro y zinc, minerales que son importantes para el crecimiento celular y la síntesis del ADN. La pechuga de pollo sin piel es especialmente baja en grasas, ya que la piel del pollo contiene más grasa.

Res

Caloría por caloría, la carne de res es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. La carne vacuna está libre de carbohidratos y contiene una variedad de nutrientes esenciales en concentraciones más altas que muchas otras proteínas. Se necesitarían más de once porciones de 3 onzas de atún para igualar la cantidad de zinc en una porción de 3 onzas de carne de res, así como siete porciones de 3 onzas de pechuga de pollo para igualar la cantidad de vitamina B 12 en una porción de 3 onzas de carne y 3 tazas de espinaca cruda para igualar la cantidad de hierro en una porción de 3 onzas de carne de res, según el sitio web Beef USA. También, 12 cortes populares de carne vacuna cumplen con las normas de etiquetado del USDA para magra o extra magra.

Huevos

Los huevos se han ganado una mala reputación por su alto contenido de colesterol, pero de acuerdo con el sitio web Harvard School of Public Health, el efecto que los huevos tienen sobre el colesterol en la sangre es débil. Además, este alimento sin carbohidratos tiene nutrientes que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo las vitaminas B importantes, riboflavina, B12, ácido fólico y vitamina D. El consumo moderado de huevos, hasta uno por día, no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y puede ser parte de una dieta saludable, indica el sitio web Harvard School of Public Health.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por verónica sánchez fang