Alimentos sanadores que puedes comer después de la cirugía de próstata

Uno puede retomar los hábitos alimenticios normales después de una cirugía de próstata. Sin embargo hay alimentos y nutrientes particulares que pueden reducir el riesgo de un futuro de cáncer y ayudan a controlar los síntomas como el dolor, la hinchazón y el estreñimiento. Si haz tenido recientemente o planeas tener una cirugía de próstata, considera una dieta saludable como herramienta para mejorar el proceso de curación.

Los vegetales

Las verduras aportan al organismo nutrientes saludables, como vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico y al cuerpo a defenderse contra las infecciones y las enfermedades. Aaron Katz, MD, del Hospital presbiteriano de Nueva York sugiere una dieta rica en verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor (cauliflower) y la col (cabbage) para aquellos que han sido sometidos a cirugía de próstata. Estos alimentos son ricos en nutrientes y tienen propiedades anti-inflamatorias. Consume verduras crucíferas crudas o ligeramente cocidas para preservar los nutrientes. También sugiere la ingesta del licopeno un antioxidante encontrado en los tomates y los productos que se hace con el tomate ya que es un nutriente útil para la recuperación. Las verduras ricas en antioxidantes adicionales que pueden ayudar a sanar son los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada (kale) y hojas de mostaza (mustardgreens) y los pimientos (bell peppers). Incorpora una variedad de verduras frescas de varios colores en la dieta de forma regular y consistente para obtener amplios beneficios nutricionales.

Los peces grasos

Los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas, contienen ácidos grasos omega 3 que son esenciales eso significa que el cuerpo humano no puede fabricarlos por sí mismo. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, los hombres que consumen pescado regularmente muestran un menor riesgo de cáncer de próstata. Las grasas omega-3 pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación que se produce como resultado de la cirugía de próstata. Los pescados grasos también sirven como una alternativa nutritiva a la carne roja, los alimentos fritos y los productos lácteos enteros, que contienen grasas saturadas, que son las grasas no saludables asociadas con un mayor riesgo de cáncer y también generan inflamación.

Los granos enteros

Los granos integrales como la avena, la cebada, la espelta, el trigo integral, el burgol, el arroz salvaje y el arroz integral contienen una variedad de nutrientes, incluyendo antioxidantes y son una valiosa fuente de fibra dietética. De acuerdo con el Loma Linda University Medical Center el estreñimiento es un efecto secundario común después de la cirugía de próstata. Para ayudar a prevenir o tratarlo debes incorporar una variedad de granos enteros en tu dieta. Reemplaza los carbohidratos refinados como el pan blanco enriquecido y los dulces azucarados con la cantidad equivalente de granos enteros, ya que los carbohidratos procesados ​​proporcionan pocos nutrientes y poca fibra dietética. Al comprar panes, cereales, pastas y otros alimentos a base de carbohidratos verifica las etiquetas de nutrición para asegurarte que los granos enteros se encuentren como ingredientes principales. Si el estreñimiento es intenso o no se soluciona con los alimentos ricos en fibra, habla con tu médico sobre la posible necesidad de ingerir un laxante.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por jose fortunato