Alimentos saludables para una úlcera

Aproximadamente 20 millones de estadounidenses desarrollan una úlcera durante su vida, informa University of Maryland Medical Center. Estas llagas se forman en el revestimiento interior de tu tracto gastrointestinal, a lo largo del esófago, el estómago o el intestino delgado. Si bien es un error común que el consumo de alimentos picantes pueden causar una úlcera, la condición es en realidad el resultado de una bacteria conocida como helicobacter pylori. Una dieta para una úlcera enfatiza comer alimentos de fácil digestión, leve sabor y evitar los alimentos que causan la irritación y la inflamación en el tracto digestivo.

Conceptos básicos de las úlceras


Ardor de estómago.

Un dolor quemante es el síntoma más comúnmente asociado de una úlcera. Este dolor puede ser peor durante la noche o cuando te acuestas. También pueden estallar cuando el estómago está vacío, desaparecerá temporalmente y hasta ser relevado por medicamentos antiácidos. También puedes experimentar pérdida de peso, cambios en el apetito, náuseas o vómitos, ardor de estómago, indigestión o eructo. Busca atención médica si estos síntomas persisten o te preocupan.

Bacterias ofensivas


Ilustración de la H. Pylori

Helicobacter pylori es una bacteria que se encuentra naturalmente en los tejidos del estómago y el intestino delgado. Mientras que los investigadores creen que esta bacteria puede tener beneficios de protección de la salud, se conoce que causa infecciones. De acuerdo a la National Digestive Disease Information Clearinghouse, h. pylori puede dañar el revestimiento mucoso que protege el estómago y el duodeno. Este daño permite que los ácidos del estómago lleguen hasta el revestimiento sensible de debajo. Juntos, el h. pylori y el ácido del estómago irritan el revestimiento del tracto digestivo y causan una úlcera.

Tratamiento de probióticos


Pastillas de probióticos.

Uno de los tratamientos para las úlceras relacionadas al h. pylori son los antibióticos, los cuales han demostrado tener 90 por ciento de efectividad. El inconveniente es que son caros y pueden causar resistencia a los antibióticos. Por lo tanto, los probióticos se han investigado como una alternativa viable. El "Journal of Nutrition" compiló datos para determinar la efectividad de los probióticos en la reducción de la inflamación gástrica y el tratamiento del h. pylori. La revista encontró que siete de los nueve estudios mostraron una mejoría de la densidad de la bacteria y menor riesgo de desarrollar trastornos inflamatorios después de la administración de los probióticos.

Comidas con probióticos


El yogurt es un probiótico.

Los probióticos están disponibles como un suplemento o en ciertos alimentos. Estos alimentos incluyen leche, yogur, kombucha, sopa de miso, kéfir, chucrut, chocolate negro, leche de soja, aceitunas, el tempeh y pepinillos. Elige variedades de yogur que contienen cultivos vivos o activos y no se les han añadido azúcar o jarabes para obtener mejores resultados. La Kombucha, o el té fermentado, es un elemento básico en las tiendas de comestibles asiáticos y se puede servir caliente o frío. Es un té oscuro que mejora la digestión. El tempeh es una proteína de soja rica en probióticos y se come como una alternativa de la carne, ya que puede ser a la parrilla, salteado o al horno. La sopa de miso, una combinación de caldo de verduras y tofu, es alta en proteínas y probióticos. Disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos de salud, las microalgas, también llamadas algas azules, es una planta verde tipo hierba que se bebe en jugos.

Más galerías de fotos



Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por gabriela nungaray