Alimentos saludables para el refrigerio

Si eres el más entusiasta al hacer dietas o te gusta cuidar tu salud, tal vez encuentres difícil encontrar una comida o refrigerio saludable, particularmente si vas camino a algo. Si estás tratando de tener unos músculos delgados o perder peso, perderte comidas es contraproducente para tus objetivos de estar en forma. Sáltate la tentación de caer en la comida rápida a la hora del refrigerio y prepárate un refrigerio saludable la noche anterior.

Fruta fresca y yogur griego

Si te gusta consumir azúcar a la hora del refrigerio, no tienes que comer esas donas tan altas en calorías o los dulces que puedan estar esperándote en el trabajo. Un refrigerio de fruta fresca y yogur griego satisface tus ganas de algo dulce, pero no saboteará tus esfuerzos para mantener tu peso. Las frutas frescas contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Asegúrate de escoger frutas frescas y no enlatadas, porque estas pueden estar cubiertas con almíbar. El yogur griego sin grasa también es una opción saludable. Además, el yogur griego es más alto en proteína que el yogur regular.

vegetales y hummus

Los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y la prevención de enfermedades) recomiendan comer vegetales y hummus para ayudar a manejar tu peso. Como la fruta, los vegetales son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los vegetales también contienen agua y fibra dietética que puede suprimir tu apetito y mantenerte lleno durante la cena. Come una variedad de vegetales coloridos. El hummus, generalmente esta hecho de garbanzos y también es muy bajo en calorías. Si no te gusta el hummus, sustitúyelo con otro aderezo que no contenga grasa. Si usas un aderezo procesado, asegúrate que no sea alto en azúcar. Esta idea de refrigerio es particularmente baja en grasas y calorías, además de ser ideal si perder peso es tu principal objetivo.

Sándwich de atún

El American Council on Exercise (Consejo Americano para el Ejercicio) recomienda el atún enlatado en su lista de los diez alimentos dietéticos bajos en calorías. El atún es alto en proteínas, no tiene carbohidratos o azúcar y prácticamente no tiene grasa. La grasa que viene del pescado como el atún son ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que son buenos para el corazón. Asegúrate de comer pan de grano entero o integral sin jarabe de maíz alto en fructuosa, que ha sido asociado con la diabetes además de que puede contribuir a ganar peso y padecer obesidad. Si le pones mayonesa a tu sándwich, escoge una que sea baja en grasa o que no tenga grasa, y que esté hecha con aceite de oliva o canola. Si le pones queso, el queso sin grasa es una excelente opción porque es casi una proteína. Agrega por un lado algunas frutas o vegetales a tu saludable sándwich de atún para obtener vitaminas como la A y la C.

Otros refrigerios

Muchas personas no tienen un concepto de desayuno, comida y cena, en lugar de eso comen cuatro o cinco comidas pequeñas. Consumir algunas calorías de forma menos espaciada puede acelerar tu metabolismo y te asegura que no vas a estar hambriento así que no te das una zambullida en la comida. El Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts) hace una lista de ideas para el refrigerio bajos en calorías que puedes tener para el refrigerio o para tu descanso de la tarde. Considera comer un pita integral con el 100% de grano entero con mantequilla de maní natural, hummus y rebanadas de plátano. O prueba palitos de apio con mantequilla de maní natural y un vaso de leche de soja. Escoge galletas integrales con rebanadas de tomate, pequeñas piezas de pollo a la parrilla, queso mozzarella bajo en grasa, rebanadas de aceitunas negras y salsa. Un omelete de claras de huevo con vegetales frescos es otra idea para el refrigerio alta en proteína y baja en calorías. Todos estos refrigerios incorporan proteínas magras y carbohidratos complejos. Con sólo cuatro calorías por gramo, las proteínas y los carbohidratos son los sustitutos ideales para los alimentos altos en calorías con alto contenido de grasas saturadas y azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por laura moreno