Alimentos saludables para que las mujeres aumenten de peso

Si perdiste peso a causa de una enfermedad, factores genéticos o por tener poco apetito es importante que aprendas estas formas para aumentar de peso saludablemente. De acuerdo con un artículo de "Today's Dietitian" publicado en enero 2008, tener menos peso del normal puede dar pie a riesgos de infecciones, osteoporosis, deficiencia de nutrientes y otras condiciones serias. Si bien puedes aumentar de peso con alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes, como dulces, sodas y papas fritas, aumentar tu consumo de alimentos saludables te ayuda a ganar peso y a estar saludable.

Productos lácteos

Tener poco peso aumenta el riesgo de debilidad de los huesos, fracturas óseas y la osteoporosis, problemas de las mujeres después de la menopausia. Además de proporcionarte cantidades importantes de proteína, los productos lácteos son fuentes primarias de calcio y vitamina D, los nutrientes que hacen que los huesos estén fuertes y saludables. McKinley Health Center at the University of Illinois recomienda agregar leche en polvo a las sopas y bebidas para aumentar las calorías y proteínas. También puedes preparar cereales calientes, cocoa caliente y puré de papas con leche en lugar de agua y agregar leche en polvo extra para obtener más calorías y nutrientes. Ya que la grasa saturada está relacionada con los problemas de colesterol y la cardiopatía, consume leche baja en grasas, reducida en grasa, descremada, yogur, queso cottage y quesos secos más seguido.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas proporcionan grasas buenas para el corazón, nutrientes importantes y grandes cantidades de calorías. El sitio web MayoClinic recomienda comer refrigerios de alimentos con altos contenidos de calorías, como frutos secos, sándwiches de crema de maní y wraps si tienes poco peso. Las almendras son una opción rica en calcio para consumir como refrigerio. Intenta agregar linaza, frutos secos triturados o crema de almendra a los batidos de fruta o añade almendras en tiras a tu cereal para aumentar las calorías de tu desayuno. Los frutos secos y las semillas también funcionan como refrigerios ricos en calorías fáciles de llevar en tu bolsa, automóvil o lugar de trabajo.

Granos enteros

Los granos enteros contienen muchos nutrientes y te proporcionan más proteínas, vitaminas, minerales y fibra que los granos refinados, como la harina blanca. Elige los alimentos de granos enteros, como los panes integrales o de centeno, granola, cereales Grape-nuts y panques de salvado para aumentar de peso. Los granos enteros, a parte de ser fuentes importantes de vitaminas B, hierro, selenio y magnesio, ayudan a revertir o prevenir la deficiencia de nutrientes asociada con las enfermedades debilitadoras y el poco peso.

Pescados de agua fría

Los pescados de agua fría, como el salmón, el atún, la trucha de lago, la platija, el halibut y las sardinas proporcionan buenas cantidades de proteína y ácidos grasos omega 3, grasas esenciales para la buena función cardiovascular y cerebral. Los alimentos ricos en proteínas son importantes para promover la fuerza física. La American Dietetic Association recomienda consumir sardinas por que son una buena fuente de calcio para las mujeres, al igual que el atún y el salmón. Para incrementar el contenido graso y calórico de tu pescado puedes asar filetes de pescado con aceite de oliva o cubrirlos con frutos secos triturados. También puedes empanar los filetes en granos de avena integral o migajas de pan antes de cocinarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por yarzeth ayala