Alimentos saludables para el intestino delgado

El intestino delgado es una parte crucial de tu sistema digestivo que se encarga de digerir los alimentos, absorber nutrientes y mover el alimento a través del tracto. Comer ciertos alimentos que ayudan a mantener la salud de tu intestino delgado, que mide 17 a 24 metros de largo, puede mejorar tu salud en general, ya que tu cuerpo será capaz de absorber y utilizar más nutrientes de los alimentos.

Alimentos probióticos

El yogur contiene organismos vivos llamados probióticos que pueden trabajar para mantener a tu intestino delgado sano y funcionando correctamente. Los probióticos son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a reducir la existencia de bacterias dañinas. Estas bacterias beneficiosas pueden también promover la digestión y la absorción de vitaminas y minerales de manera sana y eficiente. Lee la etiqueta de información nutricional de los ingredientes en tu yogur para determinar si contiene probióticos como Lactobacillus y Bifidobacterium, que tienen el potencial de mejorar la salud de tu intestino delgado. Otros alimentos lácteos fermentados, como el kefir, la leche, el miso y el chucrut son fuentes adicionales de probióticos.

Frutas y vegetales

Una dieta que incluya frutas frescas y vegetales te ayuda a obtener un montón de vitaminas, minerales y antioxidantes. Las frutas y verduras también contienen fibra, lo que beneficia a la salud de todo el sistema digestivo, incluyendo el intestino delgado. Jordan Rubin y Joseph Brasco informan en su libro, "Restoring your digestive health (Restaurar tu salud digestiva)", que la fibra ayuda a tu cuerpo a digerir los alimentos y a expulsar los residuos de manera más eficiente. Esto beneficia al intestino delgado ya que le permite absorber los nutrientes que tu cuerpo necesita de los alimentos que comes. Las manzanas, frambuesas, habas, guisantes, zanahorias y el apio son todas las frutas y vegetales ricos en fibra, pero cualquier variedad te ayudará a mejorar este aspecto.

Pescado

El pescado es una fuente saludable de proteína, un nutriente que necesitas para reparar y regenerar el tejido celular. Un intestino saludable le ayudará a tu cuerpo a aprovechar los aminoácidos de alimentos ricos en proteínas, absorbiendo más sus nutrientes. Un intestino delgado que funciona bien también ayudará a absorber las grasas saludables que consumes. El pescado proporciona más grasas insaturadas o saludables a tu dieta mientras que también reduce la cantidad de grasa saturada que consumes. Un consumo saludable de grasas insaturadas permitirá a tu intestino delgado a absorber las vitaminas y los minerales solubles en la grasa de los alimentos. El salmón, la trucha, el mero, el atún y la caballa son opciones saludables de pescados.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas contienen fibra beneficiosa y proteínas para tu intestino delgad, que lo hacen más capaz de trabajar en conjunto con el resto de tu sistema digestivo y con los nutrientes de los alimentos para absorberlos en tu cuerpo. Los frutos secos y las semillas, especialmente las nueces y las semillas de lino, también son fuentes saludables de los ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a promover un intestino y un sistema digestivo saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sofia loffreda