Alimentos saludables para antes de ir a dormir

Lo que comas antes de ir a dormir puede influir en tu capacidad para dormir y tu bienestar de manera tanto positiva como negativa. De acuerdo con los especialistas, el comer grandes comidas altas en grasa, bebidas cafeinadas o alimentos especiados antes de ir a la cama puede causar incomodad, sensación de alerta y acidez. Unos bocadillos saludables de tamaño modesto, por otro lado, pueden aumentar la relajación y prevenir los ataques de hambre durante la noche. Si tienes dificultad para mejorar tus hábitos de sueño, busca ayuda de tu doctor o nutriólogo.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos, como los granos enteros y vegetales almidonados, proporcionan cantidades importantes de nutrientes y fibra. Los carbohidratos también impulsan la producción de serotonina, el químico cerebral de "bienestar" asociado con la tranquilidad y el buen humor. Si tienes problemas de ansiedad, inquietud u otros factores emocionales, un bocadillo antes de dormir que contenga carbohidratos complejos puede ayudar a asegurar una noche de sueño reparador. Los carbohidratos complejos también son buenos para saciar el apetito y pueden ayudar a prevenir el hambre durante la noche. Fuentes valiosas de carbohidratos complejos son los cereales y panes de cereales enteros, el arroz integral, arroz salvaje, palomitas de maíz reventadas con aire, avena, batatas y calabaza. Los expertos recomiendan una porción de cereal con leche baja en grasa o una taza de yogur con granola, que también contiene hojuelas de avena, por eso es que se recomiendan como opciones de bocadillos para antes de dormir.

Alimentos ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial (los aminoácidos son los bloques que integran la proteína) que juega un papel muy significativo en tu sistema nervioso y capacidad de experimentar relajación y descanso. De acuerdo con un reporte publicado en "Neuroscience un sándwich de pavo hecho con pan integral; y el edamame (judías verdes en vaina cocidas al vapor).

Comidas reconfortantes

Las comidas "reconfortantes" proporcionan efectos de calma emocional. Puede que se te antojen este tipo de comidas en momentos de estrés, como cuando extrañas a alguien o después de pasar algo de tiempo resistiendo bajas temperaturas. En una entrevista con CBS News en Septiembre del 2003, el profesor de la Arizona State University, Jeff Hampl, sugirió comer alimentos que te recuerden esos momentos felices de la niñez cuando las emociones estresantes te impiden conciliar el sueño. Si tu comida reconfortante preferida es alta en grasa, azúcar o calorías, Hampl sugiere preparar una versión alternativa más saludable, como un tazón de avena con sabor a canela o un pudín bajo en grasa en lugar de unas galletas de malvavisco con cubierta de caramelo. Algunas otras ideas de bocadillos para antes de ir a dormir que pueden resultarte reconfortantes son una rebanada de pizza de vegetales, un muffin integral bajo en grasa rociado con miel y palomitas de maíz infladas con aire.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por reyes valdes