Alimentos saludables para comer de noche

Los refrigerios nocturnos saludables ofrecen nutrientes como calcio, lo que puede estimular la melatonina que te provocará sueño.

Los refrigerios nocturnos saludables ofrecen nutrientes como calcio, lo que puede estimular la melatonina que te provocará sueño.

Escoger un refrigerio nocturno saludable puede muchas veces ser más complicado de lo que parece. Obviamente quieres comer lo suficiente para satisfacer el hambre, pero no quieres comer demasiado o exagerar en el consumo de azúcar o de cafeína, ya que puede interrumpir un buen sueño. Cuando dudes, escoge alimentos naturales que te ayuden a inducirte al sueño, por ejemplo aquellos que contengan triptófano, vitamina B6 y una combinación de carbohidratos complejos y proteínas.

Bocadillos de verduras con hojas verdes


Los productos lácteos son las fuentes más comunes de calcio.

El calcio ayuda a que tu cuerpo utilice el triptófano para crear melatonina, una hormona que ayuda a inducir el sueño naturalmente. Los productos lácteos son las fuentes más comunes de calcio, pero las verduras con hojas verdes son alternativas bajas en calorías que también proveen generosas cantidades de este nutriente. Las verduras con hojas verde obscuro, tales como la espinaca y las hojas de mostaza, son opciones saludables para consumir como bocadillos nocturnos. De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, 2 tazas de col picada contienen 200 miligramos de calcio, la misma cantidad que tienen 4 oz (0,11 kg) de yogur natural bajo en grasa.

Ve por la avena


La avena tiene más proteína que la mayoría de los cereales.

La avena tiene más proteína que la mayoría de los cereales, además es una fuente rica de carbohidratos complejos, lo que le toma más tiempo al cuerpo para digerir que los carbohidratos simples. De acuerdo con la revista "Fitness" la combinación de proteína y de carbohidratos complejos produce serotonina, otra hormona que estimula la producción de melatonina. Para obtener mayor proteína que la que provee la avena por sí sola, prepárala con leche light o con yogur natural bajo en grasa.

Celebra con pescado


Los mariscos son una buena opción para ingerirlos por las noches.

La página ChooseMyPlate.gov recomienda ingerir 8 oz (0,23 kg) de pescado o mariscos cada semana, y la noche puede ser el momento adecuado para consumirlos. De acuerdo con el editor de nutrición y con el dietista Brierley Wright de "EatingWell", la mayoría de los pescados son fuentes saludables de vitamina B6, otro nutriente que tu cuerpo necesita para crear melatonina. El salmón, el atún y el hipogloso ofrecen cantidades especiales fuertes de B6, aunque también se encuentran en los mariscos bajos en mercurio, junto con balances saludables de otras vitaminas y minerales.

Escoge queso y galletas


El queso y las galletas son otra combinación adecuada de proteína y de carbohidratos complejos como bocadillos nocturnos.

El queso y las galletas son otra combinación adecuada de proteína y de carbohidratos complejos como bocadillos nocturnos. Para que sea saludable, asegúrate de leer las etiquetas nutricionales de lo que te estás comiendo. Muchas variedades de galletas están hechas con harina blanca procesada y con aditivos que no ofrecen valor nutricional, y el queso alto en grasa tiene muchas calorías y puede interrumpir el sueño, ya que no es fácil de digerir. Una opción saludable deberá tener 150 calorías y combinar galletas integrales junto con queso bajo en grasa tales como el queso feta o Neufchatel.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por ana laura alvarez