Alimentos ricos en zinc y ácido fólico

Tanto el zinc como el folato, o ácido fólico, son esenciales para la división celular y la formación de ADN. Los alimentos con alto contenido de zinc y folato, o aquellos con al menos un 20% del valor diario recomendado, o en este caso, al menos 3 microgramos de zinc y 80 microgramos de folato, te felicitarán la ingesta de ambos nutrientes.

Alimentos proteicos

Las judías se encuentran entre los mejores alimentos proteicos para aumentar la ingesta de zinc y folato. Una taza de porotos de soja asados (roasted soybeans) aporta 91% del valor diario (VD) de folato y un porcentaje del VD de zinc, una taza de judías adzuki (adzuki beans) aporta el 70% del VD de folato y el 27% del VD de zinc y una taza de judías de careta (cowpeas) hervidas aporta el 61% del VD de folato y el 21% del VD de zinc. Otras fuentes proteicas ricas en estos nutrientes son el cordero, el cerdo y el hígado de res; las hamburguesas magras en panes integrales o fortificados, la mantequilla de maní y muchas bebidas y polvos proteicos.

Granola y otros cereales

Los cereales para el desayuno listos para comer a menudo están fortificados con al menos un 25% del VD de folato y zinc, lo que los convierte en una de las mejores fuentes de estos nutrientes. Una taza de granola casera también es una buena opción, con el 25% del VD de folato y el 33% del VD de zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por valeria d'ambrosio