Alimentos ricos en vanadio

Si eres como la mayoría de los consumidores, tal vez no hayas oído hablar de un nutriente llamado vanadio o conocer su importancia y qué alimentos consumir para obtenerlo. De hecho, el vanadio es un oligoelemento que se encuentra en muchos alimentos que ya comes. La mayoría de las personas consumen suficiente vanadio, así que es probable que no sea necesario aumentar la ingesta, según el University of Maryland Medical Center. Nunca tomes un suplemento de vanadio sin la aprobación de tu médico, ya que demasiado puede ser peligroso.

Información básica sobre el vanadio

No está totalmente claro si tu cuerpo necesita vanadio, según el University of Maryland Medical Center. Cueste lo que cueste, consigues trazas de minerales simplemente comiendo una dieta sana y equilibrada. El vanadio puede ser importante para secretar hormonas, usar el colesterol y manejar los niveles de azúcar en la sangre, pero estas funciones no se han demostrado, según Michael T. Murray y Joseph E. Pizzorno, autores de "The Encyclopedia of Healing Foods".

Desde el mar

Los mariscos son una fuente de vanadio, manifiesta la University of Maryland Medical Center. Si comes camarón, langosta o cangrejo de manera regular, probablemente estés consumiendo todo el vanadio que necesitas.

Poner pimienta

Añadir hierbas y especias a la comida es otra buena manera de incluir vanadio en tu dieta diaria y añadir un batido de pimienta negra a los alimentos ya cocinados es una buena fuente de vanadio. Incorpora perejil y eneldo en tu cocina, porque estas hierbas son fuentes saludables de vanadio. Murray y Pizzorno observan que 3,5 onzas (99 gramos) de perejil contienen 80 microgramos de vanadio.

Comer también otros alimentos de pantas

El trigo sarraceno es una fuente superior de vanadio, según Murray y Pizzorno. Una porción de 3,5 onzas (99 gramos) de trigo sarraceno contiene 100 microgramos de vanadio. La misma cantidad de soja contiene 70 microgramos de vanadio. Cocinar con cártamo, semilla de girasol, cacahuete o aceite de oliva es otra manera de incluir vanadio en tu dieta diaria. La avena, maíz, judías verdes, zanahorias, col, ajo, tomates, rábanos y cebollas son los alimentos adicionales que contienen vanadio. La cerveza, vino y bebidas hechas con edulcorantes artificiales son bebidas fuentes de vanadio.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria gloria garcia menendez