Alimentos ricos en proteínas para bebés

La proteína es necesaria en la dieta de un bebé, ya que promueve la salud de las células, los tejidos y los órganos mientras este crece, según AskDr.Sears.com. Algunas fuentes de proteína son consideradas completas, mientras que otras se deben combinar con otros alimentos que también contienen proteínas. Por ejemplo, la pasta no se considera una proteína completa, pero si se combina con los guisantes o las habas, la mezcla de los dos alimentos se convierten en uno. Muchas fuentes de proteínas completas son alimentos beneficiosos para el niño, que conviene incorporar en su dieta a medida que tenga la edad suficiente.

Huevos

Los huevos se consideran una proteína completa y las yemas de huevo pueden ser trituradas y servidas a un bebé como parte de una dieta saludable. Las claras de huevo se deben evitar hasta después del primer año de edad, según dice la Children's Healthcare of Atlanta. Si en la familia hay alérgicos al huevo, se debe introducir los huevos a la dieta del bebé con cuidado, para ver si aparece cualquier síntoma de una alergia. Las yemas de huevo mezcladas con el arroz o con la pasta, o simplemente servida con tostadas, proporcionan tanto un bocado fácil como un plato principal.

Pollo

El pollo tiene un sabor más suave que otras carnes y es una buena fuente de proteína completa que un bebé puede comer. Debe ser cortado en cubitos muy pequeños para evitar que el niño se ahogue. Las técnicas de cocción que no agregan grasas y calorías innecesarias a la dieta del bebé son: asado a la parrilla, al horno o hervido. El pollo puede ser mezclado con la pasta picada o simplemente servido junto a unas verduras al vapor. Children's Healthcare of Atlanta recomienda utilizar pollo cocinado en casa en vez de pollo envasado, porque no contiene ningún aditivo ni conservante.

Productos lácteos

En los productos lácteos hay abundante proteína, como por ejemplo en la leche, el yogur y el queso. Un bebé debe tener al menos 8 meses de edad antes de introducir el queso y los productos lácteos en su dieta, pero deben evitarse por completo si se sospecha de una alergia. Los menores de 1 año de edad aún deben beber fórmula o leche materna, que proporciona proteínas. Después del año de edad se puede tomar leche de vaca, una buena fuente de proteína completa. El yogur y el queso se pueden servir como meriendas o como parte de una comida saludable, para ayudar a satisfacer las necesidades diarias de proteínas del bebé.

Cereal infantil

Para los bebés que son demasiado pequeños para consumir alimentos más sólidos, el cereal para bebés ayuda a satisfacer sus necesidades de proteínas. Bright Beginnings dice que se debe buscar un cereal infantil con alto contenido de proteínas. El cereal se mezcla con la leche materna o de fórmula, lo que ayuda a que sea una proteína completa. Estos se recomiendan generalmente como el primer alimento sólido y normalmente no plantean una preocupación de que ocasionen alergias, para la mayoría de los lactantes. Mezclar puré de frutas o verduras en el cereal, a menudo hace que sea más aceptable para este, al mismo tiempo que aumenta la ingesta de vitaminas y minerales.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por anibal julian barbosa