Alimentos ricos en inositol

El inositol, a veces conocido coloquialmente como "vitamina B-8", es un nutriente beneficioso que ha estado implicado en el tratamiento de algunos trastornos del comportamiento o emocionales. Tu cuerpo puede producir inositol, descomponiendo la glucosa, y no depender del inositol en tu dieta. Sin embargo, el tracto digestivo puede absorber el inositol de los alimentos que consumes; el consumo de alimentos con alto contenido de inositol puede aumentar la ingesta de dicho nutriente en general.

Frijoles

Un tipo de alimento rico en inositol son los frijoles. Consumir 100 g de frijoles blancos y de lima le da a tu cuerpo unos 65 y 44 mg de inositol, respectivamente. Los frijoles también son ricas fuentes de otros nutrientes, como varias vitaminas y minerales. Consumir frijoles aumenta tu consumo de fibra en la dieta para evitar el estreñimiento. Cuando sea posible, consume frijoles frescos, ya que el proceso de enlatado puede disminuir el contenido de inositol en los alimentos.

Los cítricos y el melón

Una gran cantidad de frutas también contienen inositol. El melón y muchos cítricos, con la excepción del limón, son fuentes sumamente ricas del nutriente. Por ejemplo, 8 oz de jugo de pomelo contienen alrededor de 468 mg de inositol. Las frutas también contienen otros nutrientes beneficiosos, como la vitamina C, la cual ayuda a mantener la piel y los vasos sanguíneos. Consume frutas frescas para aumentar tu ingesta de inositol, ya que el congelado, el enlatado y el procesado disminuye el contenido de inositol en los alimentos.

Pan de grano integral

El pan hecho de granos enteros también puede aumentar tu contenido de inositol. Cada rebanada de 37 g de pan integral contiene alrededor de 13 mg de inositol. Consumir panes elaborados con granos enteros también es beneficioso para tu salud en general, ya que la fibra que se encuentra en los alimentos de granos enteros puede ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol, así como a disminuir el riesgo de diabetes y posiblemente de algunos tipos de cáncer, señala el Linus Pauling Institute.

Consideraciones

El inositol no es un nutriente esencial, por lo que no tiene un nivel de consumo recomendado, ya que tu cuerpo puede producir tanto como necesite para funcionar. Además, muchos alimentos, como varias frutas, verduras, cereales y legumbres, contienen ácido fítico, un compuesto vegetal que se convierte en inositol después de la digestión. Si estás interesado en modificar tu dieta para aumentar tu ingesta de inositol, habla con un dietista registrado para diseñar un plan de comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por rafael ernesto díaz