Alimentos ricos en grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas se reconocen como un grupo sano de grasas y pueden ayudar a reducir el colesterol malo, según la American Heart Association. Ellas son insaturadas, es decir, su estructura química incluye un carbono con doble enlace en la molécula, por lo que se recomiendan en lugar de las grasas saturadas y grasas trans. Aunque las grasas monoinsaturadas son las grasas saludables, debes comerlas con moderación. La American Heart Association recomienda que la ingesta total de grasas no debe superar el 25 a 35% del total de calorías diarias.

Aceites

Los aceites ricos en grasas monoinsaturadas incluyen el aceite de oliva, maní, canola, girasol y sésamo. Estos aceites son una buena elección para su uso en la cocina, y están ampliamente disponibles en las tiendas de comestibles. Los aceites de oliva también se usan comúnmente en la cocina italiana y griega. Algunos alimentos italianos elaborados con aceite de oliva son la bruschetta, salsa de tomate y salsa de pizza. Las ensaladas griegas, como la rúcula, alcachofas y ensalada de col se hacen con aceite de oliva. También puedes usar una pequeña cantidad de estos aceites monoinsaturados en las ensaladas en lugar de aderezo para ensaladas.

Nueces

Los frutos secos y semillas son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas. Ellos son las almendras, cacahuetes, anacardos, nueces de Brasil, avellanas, nueces de macadamia, nueces y pistachos. Las mantequillas de frutos secos como la mantequilla de maní, mantequilla de almendras y mantequilla de anacardo son también una buena fuente de grasas monoinsaturadas.

Otros alimentos

Otros alimentos con grasas monoinsaturadas son los aguacates y aceitunas negras o verdes. El guacamole, hecho de aguacate, es un plato sabroso de la cocina mexicana y una selección saludable de aderezo. Las aceitunas negras y verdes son maravillosas en ensaladas o como ingredientes de la pizza.

Más galerías de fotos



Escrito por paragi mehta, rd | Traducido por verónica sánchez fang