Alimentos ricos en dopamina

La dopamina es un tipo de neurotransmisor que transporta los impulsos nerviosos a través del cerebro. Los niveles adecuados de dopamina en el cuerpo ayudan a regular el estado de ánimo, la atención y el aprendizaje y pueden incluso afectar a tu personalidad. Según el Instituto Franklin, la comida es la mejor fuente de aminoácidos productores de dopamina, como la tirosina. Al consumir alimentos ricos en tirosina, ayudarás a tu cuerpo a potenciar la producción de dopamina naturalmente y mantener tu salud.

Arándanos y espirulina

Una dieta rica en arándanos (blueberries) y espirulina, un alga verde azul, mejora los niveles de dopamina en los animales de laboratorio, según un estudio de 2005 publicado en la revista "Experimental Neurology". Estos alimentos reducen la inflamación en el cuerpo para limitar el daño de los radicales libres y restaurar los niveles de dopamina después que fueron alterados por los investigadores. Este estudio sugiere que otros alimentos ricos en antioxidantes pueden tener un efecto similar en la reducción de la inflamación y mantener niveles saludables de aminoácidos.

Fuentes animales

Middle Tennessee State University sugiere que cualquier alimento rico en proteína animal pueden ayudar a aumentar los niveles de dopamina en el cuerpo. Esto incluye muchas variedades de pescado, pollo, pavo y otras formas de aves de corral. También se aplica a la mayoría de los tipos de carne, como así también los huevos. Estos alimentos ricos en tirosina ofrecen una manera efectiva de mantener o aumentar los depósitos de dopamina.

Fuentes no cárnicas

Para los vegetarianos, algunos productos no cárnicos pueden ayudar a reponer o incrementar los niveles de dopamina. Middle Tennessee State University recomienda el queso, yogur y la leche, como así también los alimentos que son ricos en estos ingredientes. Estas opciones pueden funcionar para algunos vegetarianos, pero no para los veganos. Los veganos que buscan aumentar la ingesta de tirosina pueden probar las semillas de calabaza (pumpkin) o de sésamo, almendras, cacahuetes o legumbres. Muchos alimentos que son ricos en proteínas y carbohidratos pueden ayudar a aumentar los niveles de dopamina, según el University of Michigan Health Center. La mayoría de los productos a base de soja y el tofu también sirven como fuentes ricas de tirosina.

Otras fuentes

El trigo y avena, que son ricos en proteínas y carbohidratos, puede ofrecer altos niveles de aminoácidos como la tirosina, según el University of Maryland Medical Center. Lo mismo es cierto para los aguacates (avocados), que también están llenos de grasas saludables. Los plátanos y frijoles (beans) también puede aumentar los niveles de dopamina con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por emily beach | Traducido por marcela carniglia