Los alimentos ricos en beta glucano

Se cree que el beta glucano es un tipo de fibra soluble que juega un papel importante en la reducción del colesterol. De acuerdo con World's Healthiest Foods, se adhiere a los ácidos biliares y los excreta del cuerpo en forma de heces. Cuando estos ácidos biliares, que son generados por el hígado usando las reservas corporales de colesterol, son expulsados ​​del cuerpo, se requiere que el hígado utilice más colesterol con el fin de hacer nuevos ácidos biliares. De esta manera, los niveles de colesterol del cuerpo se pueden disminuir.

Avena

La avena es una de las fuentes más ricas en beta glucano. Según Medicinal Food News, Food and Drug Administration de EE. UU. admitió las propiedades saludables de los alimentos que contienen salvado, copos o harina de avena. Esto se debe a su alta concentración de beta glucano. De acuerdo con World's Healthiest Foods, las personas que comen 3 g de fibra soluble de avena por día pueden reducir su colesterol total de 8 a 23%. Sin embargo, la avena no se considera un sustituto para el tratamiento médico del colesterol alto.

Cebada

También se sabe que la fibra dietética en la cebada es abundante en beta glucano. Según World's Healthiest Foods, cuenta con la ventaja adicional de que contiene ácido propiónico, que puede suprimir la enzima reductasa de la HMG-CoA reductasa. Esta enzima es responsable de la generación de colesterol en el hígado. Un estudio publicado en 2001 en el "American Journal of Clinical Nutrition" concluyó que la fibra dietética de la cebada redujo significativamente el colesterol plasmático total y las lipoproteínas de baja densidad.

Setas

Las setas son otra rica fuente dietética de beta glucano, informa HealthCheckSystems.com. También se sabe que contienen fitonutrientes y polisacáridos, además de propiedades anticancerígenas, de acuerdo con World's Healthiest Foods. También se piensa que el beta glucano en las setas refuerza el sistema inmunológico, informa HealthCheckSystems.com. Aunque pueden tener muchas propiedades que combaten las enfermedades, no se consideran una cura para alguna condición médica.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por barbara obregon