Alimentos ricos en ácido glicólico

El ácido glicólico es una sustancia incolora, inodora, cristalina, que al combinarse con el agua es un humectante y exfoliante cosmético de la piel altamente eficaz. Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es una sustancia natural normalmente utilizada con fines industriales y dermatológicos. Uno de los beneficios del ácido glicólico en tu dieta es que no tiene gluten, lo que significa que las personas con alergias y sensibilidad a productos de trigo pueden usar este ingrediente como sustituto del edulcorante.

Caña de azúcar


Caña de azúcar recién cosechada.

Una fuente común de ácido glicólico es la caña de azúcar, según el libro Cosmetic Dermatology de Cheryl M. Burgess. La caña de azúcar es un tipo de hierba nativa de climas templados y tropicales. Los principales usos son como azúcar refinada, melaza, ron y un tipo de jarabe utilizado como saborizante. El jugo evaporado de la caña se considera una alternativa saludable al azúcar refinado porque no se procesa en la misma medida. La caña de azúcar puede utilizarse en la cocina como el azúcar. También se vende como azúcar de caña molido, jugo de caña secado y jugo de caña cristalizado. En otros países es identificado como azúcar sin refinar.

Remolacha azucarera


Pila de remolacha azucarera.

Las remolachas azucarera son una planta de raíz cosechada para producir sacarosa para la producción de azúcar comercial. Popular en Alemania, el jarabe de la remolacha se utiliza para untar en un sándwich, como salsa de edulcorante y añadido a las recetas de pasteles y postres. Otras culturas infunden el ron con remolacha azucarera. También es una buena fuente de ácido glicólico, según Patientsguide.com. Hervir las remolachas ralladas durante varias horas, luego presiona el puré hasta que hayas extraído un líquido que se asemeja a la consistencia de la miel, produce el jarabe.

Fruta


Uvas verdes.

Las piñas (pineapples), melones (cantaloupes) y uvas (grapes) verdes contienen ácido glicólico, según un informe de Unionhairandskin.com. Curiosamente, el ácido glicólico extraído de fuentes de frutas se utiliza más para condimentar y preservar otros alimentos en lugar de proporcionar algún beneficio dietético. Un experto de la British Society of Gastroenterology indica que el consumo de ácido glicólico puro puede causar vómitos, gastritis y posiblemente incluso problemas respiratorios.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por marcela carniglia