Alimentos que te hacen retener agua

Una pequeña cantidad de retención de agua es normal, en particular en las mujeres. Algunas mujeres tienen retención de líquidos que causan fluctuaciones en su peso de hasta 5 libras en un sólo día, dice la médica Marilynn Pratt en el sitio MotherNature.com. La retención de líquidos típicamente se evidencia más en los pies, tobillos y manos, y también puede llevar a la hinchazón abdominal. El problema puede ser causado por el ciclo menstrual, problemas de salud o medicaciones, pero ciertos alimentos también contribuyen a cuánta agua retiene tu cuerpo.

Sal

La sal de mesa contiene alrededor de un 40% de sodio. Cuando consumes mucha sal, tu cuerpo diluye el sodio con agua y retiene el exceso de líquido, explica LInda Lazarides, fundadora de la British Association for Nutritional Therapy. Lazarides recomienda no usar sal al cocinar o comer. En su lugar, puedes condimentar la comida con especias y hierbas.

Alimentos procesados

La mayoría de los alimentos procesados contienen grandes cantidades de sodios. Su consumo puede resultar en la retención de líquido. Para eliminar el agua retenida a causad e tu dieta, necesitas evitar comer la mayoría de los alimentos congelados y enlatados, incluyendo vegetales, sopas, guisos y cenas listas. Compra las versiones bajas en sodio o sin sodio agregado si están disponibles. Los caldos en cubos, condimentos, salsas empaquetadas en polvo, en botellas o enlatadas y las mezclas secas para sopa y caldos contienen mucho sodio, como así también la mantequilla de maní y las mezclas empaquetadas para hacer pastel. Los bocadillos industriales, como las papas fritas, galletas y pretzels contienen grandes cantidades de sodio. Lee las etiquetas al comprar cualquier alimento procesado, y evita aquellos con un contenido de sodio excesivo.

Quesos y carnes

La mayoría de los quesos y ciertos tipos de carnes son también ricos en sodio. Los quesos regulares y procesados, el queso cottage y los quesos untables pueden tener que ver con la retención de agua causada por la dieta. Las carnes procesadas, como el tocino, el jamón, los chorizos, las salsa boloñesas y alimentos preparados con carne contienen grandes cantidades de sodio, como así también la carne y el pescado en lata, a menos que la etiqueta explicite que se trata de un alimento bajo en sodio.

Glutamato monosódico

Revisa las etiquetas para ver qué alimentos contienen glutamato monosódico (MSG por sus siglas en inglés), ya que este aditivo contiene sodio, indica MotherNature.com. El MSG es común no sólo en los productos enlatados y la comida china congelada, sino en muchísimos otros alimentos procesados como resaltador del sabor. Evita cualquier alimento que contenga proteínas hidrolizadas, ya que esta sustancia puede incluir MSG:

Bebidas deshidratantes

Ciertas bebidas son deshidratantes y pueden provocarte retención de líquidos, afirma Better Health Channel, una fuente de información sobre la salud al consumidor de origen australiano. Las bebidas con cafeína como el té, el café y las bebidas colas, como así también el alcohol, pueden hacer que tu cuerpo retenga agua.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por mike tazenda