Alimentos que regeneran el colágeno

El colágeno ayuda en la producción de piel, vasos sanguíneos, ligamentos, tejido cicatrizante y músculos. Los desórdenes y condiciones de la piel pueden reducir tus niveles de colágeno, según observa el nutriólogo Phyllis Balch en su trabajo "Prescription for Nutitional Healing" (Prescripción para curar por medio de la nutrición). Para regenerar el colágeno y promover su crecimiento, mejora tu dieta incluyendo alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Naranjas


Rama de un naranjo en fruto.

Las naranjas son una fuente ideal de vitamina C y otros nutrientes que son importantes para la producción y regeneración del colágeno, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland (University of Maryland Medical Center). También tiene propiedades que protegen tu cuerpo en contra de los radicales libres, que son moléculas que se cree que son las responsables de las arrugas, líneas de la piel, envejecimiento y enfermedades crónicas. La vitamina C ayuda a reducir el daño que pueden causar los radicales libres. Niveles insuficientes de vitamina C pueden causar sequedad y aspereza en la piel.

Nueces de acajú


Acercamiento sobre nueces de acajú tostadas.

De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, las nueces de acajú son una benéfica fuente de cobre. El cobre es un nutriente esencial que desempeña un importante papel en la producción y regeneración del colágeno. El cobre es también un antioxidante, como se denomina a los agentes que defienden al cuerpo de los radicales libres. Las nueces de acajú se pueden consumir crudas o incluirse en la pastelería, entradas o productos lácteos.

Pescado


Salmón a la parrilla con espárragos

El pez espada contiene cantidades importantes de vitamina B-3, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. tu cuerpo usa la niacina, a la que se conoce comúnmente como vitamina B-3, para producir numerosas hormonas relacionadas con el sexo y el estrés. La vitamina B-3 también ayuda a incrementar la regeneración del colágeno. El atún, salmón, la trucha de lago, el arenque, el hipogloso y otros tipos de pescado también contienen vitamina B-3.

Pollo


Piernas de pollo sobre una parrilla.

De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, añadir pollo a tu régimen dietético puede incrementar la producción de colágeno en tu cuerpo. Este alimento contiene lisina, un aminoácido que promueve el desarrollo del colágeno en tu cuerpo. Fuentes adicionales de lisina incluyen carne de puerco, carnes rojas, pavo, bacalao, queso parmesano, lentejas, nueces, sardinas, frijol de soya, huevos, guisantes, semillas de alholva, tofu y frijoles.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por josé alcázar.