¿Los alimentos pueden reducir naturalmente el tamaño de un tumor?

Comer ciertas frutas y verduras puede reducir el riesgo de cáncer. Las concentraciones de nutrientes específicos, tales como antioxidantes, distinguen las propiedades anti cancerígenas de ciertos alimentos. Los científicos han examinado los efectos de los nutrientes en los alimentos, tales como los antioxidantes, en el tamaño de un tumor en animales vivos e in vitro, pero no en estudios clínicos humanos. Consulta a tu médico acerca de tu dieta y el cáncer.

Pescado

Loa peces gordos de agua fría, como el salmón, el atún, las sardinas y el arenque, contienen altas concentraciones de ácidos grasos omega-3 que incluyen el ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. Estas grasas saludables pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de colon, el de próstata y el de mama. Los científicos de la Universidad Federal de Paraná en Curitiba, Brasil, encontraron que el aceite de pescado reduce el crecimiento de las células tumorales en ratas, incluyendo la reducción en el número de células de cáncer, según un estudio publicado en "Prostaglandins, Leukotrienes, and Essential Fatty Acids" en febrero de 2007.

Frambuesas

Comer frambuesas puede ayudar naturalmente a reducir el tamaño de un tumor. Las frambuesas son ricas en antioxidantes llamados polifenoles que tienen propiedades anti cáncerígenas. Los científicos de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur encontraron que los extractos de frambuesas inhiben el crecimiento de células cáncerosas y matan a las células de cáncer de colon, de estómago y de mama, según un estudio publicado en "Nutrition Research" en noviembre de 2010. Los científicos concluyen que los antioxidantes en las frambuesas juegan un papel significativo en la muerte de células de cáncer de mama.

Hongos reishi

El reishi es un hongo que tiene una textura masticable y un sabor amargo. La gente en los países de Asia aumentan su ingesta de hongos reishi para estimular el sistema inmunológico y combatir el cáncer. Científicos de la Universidad de Hirosaki en Aomori, Japón, encontraron que los extractos de hongos reishi poseen actividad antitumoral que inhiben el crecimiento celular de células de cáncer, según un estudio publicado en la edición de enero-febrero de "Molecular Medical Report" en 2010.

Té verde

El té verde es una de las bebidas más populares del mundo, especialmente en Asia. El té verde contiene polifenoles clasificados como catequinas, que incluyen catequina, epicatequina, epigalocatequina, galato de epicatequina, gallaogatechin y epigalocatequina-3-galato, que también se llama EGCG. Los científicos de la Universidad Médica de Ohio en Toledo descubrieron que el EGCG del té verde inhibe el crecimiento de células cancerosas, reduce el tamaño del tumor y elimina tumores en ratas, según un estudio publicado en el "Journal of Urology", en septiembre de 2003. Los científicos implantaron tumores en las ratas y descubrieron que el 64% de las ratas proporcionadas con EGCG del té verde se volvieron libres de tumores.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por soledad gomez