Alimentos que reducen la ansiedad

Hacer frente a la ansiedad es difícil para las personas que sufren sus síntomas, ya que esto puede afectar la capacidad para realizar las actividades cotidianas. Hacer cambios en la dieta a menudo puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. Aunque la dieta por sí sola no puede curar la ansiedad, hay diversos alimentos que se pueden añadir a una dieta con el fin de mejorar el estado de ánimo.

Triptófano

El triptófano puede producir sustancias químicas en el cerebro que estimulan la relajación y mejoran el estado de ánimo. Agregar alimentos con triptófano puede aliviar los síntomas de ansiedad al permitir a una persona relajarse y disfrutar de una mejora en su estado de ánimo. Quienes padecen de ansiedad deben consumir alimentos como leche, plátanos, avena, soja, aves de corral, queso, nueces, mantequilla de maní y semillas de sésamo como una buena fuente de triptofano.

Vitaminas B

El University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) sugiere que la adición de una variedad de vitaminas del grupo B a tu dieta puede ayudar a reducir la ansiedad. Aunque el Medical Center advierte que ninguna dieta puede eliminar la ansiedad, sí informa que el consumo de alimentos con vitaminas del grupo B se traducirá en un aumento de nutrición y fuerza que te ayudará a combatir los síntomas de la ansiedad. Una buena fuente de vitaminas del grupo B incluye a las almendras, frijoles, granos integrales, verduras de hojas verde oscuro y vegetales marinos, como las algas y el kelp.

Ácidos grasos omega-3

Una disminución de los ácidos grasos omega-3 en el cerebro puede estar relacionada con trastornos de ansiedad, de acuerdo con Jonathon Davidson y Henry Dreher, autores de "The Anxiety Book: Developing Strength in the Face of Fear" ("El libro de la ansiedad: El desarrollo de la fuerza en la cara del miedo"). Agregar fuentes de omega-3, --como el pescado, las semillas de linaza y las nueces-- a tu dieta puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad, agregan los autores. Davidson y Dreher también sugieren el aumento en el consumo de aceites monoinsaturados como el aceite de oliva o el aceite de canola para aumentar el consumo de omega-3.

Carbohidratos complejos

Comer carbohidratos complejos puede aumentar los niveles de serotonina, de acuerdo con Help Guide, lo que conduce a la relajación y a la calma, y puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad. Help Guide también sugiere que los carbohidratos complejos trabajan para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que puede conducir a mejoras en los síntomas de ansiedad, porque la hipoglucemia puede conducir a la ansiedad. Buenas fuentes de carbohidratos complejos incluyen granos enteros, frutas y verduras.

Proteínas

De acuerdo con la Association for Comprehensive Neurotherapy (Asociación de Neuroterapia Integral), aumentar la ingesta de proteínas puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad. Es recomendable comer bocadillos ricos en proteínas, sobre todo para las personas que tienden a sufrir una baja de energía y altos niveles de ansiedad durante el día. La Asociación informa que la hipoglucemia se ha relacionado con la ansiedad, y es importante para mantener el azúcar constante en sangre para evitar los síntomas. Davidson y Dreher alientan a las personas que sufren de ansiedad añadir fuentes de proteína como pollo, pescado y carne magra en su dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por tere colín