Alimentos que reducen la acidez

La buena salud requiere de un equilibrio adecuado entre los elementos ácidos y alcalinos en el cuerpo. Demasiado o muy poco de ambos elementos puede abrir la puerta a enfermedades y disfunción, de acuerdo con "The pH Miracle". La acidosis se produce cuando la acidez se incrementa en tu cuerpo a niveles poco saludables, creando un desequilibrio en los niveles de pH. Ciertos alimentos, condiciones de salud y medicamentos pueden causar que la acidez aumente. Afortunadamente, hay alimentos que pueden reducir la acidez y volver a equilibrar los niveles de pH.

Monitorea el pH de tu cuerpo


Puedes medir el pH de tu organismo y los alimentos.

No hay una sola prueba para medir el pH de tu organismo (para ver el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad) en un momento dado, ya que los diferentes sistemas del cuerpo pueden inclinarse más hacia la acidez o alcalinidad, mientras que el balance global aún puede estar dentro de un rango aceptable. Tu saliva, orina y sangre pueden ser probados para una lectura de tu nivel de pH actual. Sin embargo, tu nivel de pH de la sangre tiende a ser el indicador más fiable de pH, de acuerdo con James Forleo, DC, autor de "La salud es simple, la enfermedad es complicada". Habla con tu médico acerca de hacerte una prueba de sangre para medir el pH, el que debe estar cerca de 7.365, lo que representa un ligero sesgo hacia la alcalinidad. Si deseas mantener un control sobre tu pH en casa, consigue algunas tiras de prueba de pH en la farmacia local y periódicamente examina la orina o la saliva. Si uno de esas lecturas muestra un fuerte incremento hacia la acidez, eso es una señal de que necesitas tomar acción y hacer algunos ajustes en la dieta.

Frutas y verduras alcalinas


Come frutas y verduras para reducir la acidez.

Con pocas excepciones, las frutas y verduras tienden a ser alcalinizantes en carácter, según Wolfe Clinic, un centro con sede en Tennessee dedicado a la medicina natural. Para reducir la acidez debes comer muchas verduras como espárragos, remolacha, brócoli, repollo, zanahorias, apio, pepino, berenjena, ajo, col rizada, lechuga, cebollas, pimientos, guisantes rápidos, espinacas, calabazas y boniatos. Las frutas que aumentan la alcalinidad del cuerpo incluyen las manzanas, los albaricoques, los aguacates, los plátanos, las fresas, los melones, las cerezas, el pomelo, las uvas, los kiwis, los limones, las limas, los melones, las nectarinas, las naranjas, los melocotones, las peras, las piñas, las mandarinas, los tomates y las sandías.

Proteínas alcalinizantes


Las almendras contienen proteínas que son más alcalinas.

Aunque muchos alimentos ricos en proteínas, incluyendo casi todas las proteínas y las grasas y aceites animales, son acidificantes, hay algunos alimentos ricos en proteínas que tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo. Puesto que es importante equilibrar tu dieta entre todos los macronutrientes, el comer más proteínas alcalinas es fundamental para tu salud. Según Wolfe Clinic, tales proteínas son las almendras, las castañas, las semillas de lino, las semillas de cáñamo, el mijo, las semillas de calabaza, las semillas de calabacín, las semillas de girasol, el tempeh, la proteína en polvo de suero de leche y el yogur.

Bebidas y especias alcalinizantes


Las bebidas alcalinas, como el té verde, pueden ayudar a equilibrar tu organismo.

Varias bebidas, especias y condimentos tienen un efecto alcalinizante y pueden ayudar a llevar la acidez de tu cuerpo a un rango aceptable y saludable. Las bebidas alcalinas incluyen el banchi, el diente de león, el ginseng y el té verde, los jugos de frutas y verduras alcalinas, el agua mineral y la leche orgánica, sin pasteurizar, de acuerdo con Wolfe Clinic. Los condimentos y especias alcalinizantes incluyen los chiles, la canela, el curry, el jengibre, todas las hierbas, el miso, la mostaza, la sal del mar y el tamari.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por javier enrique rojahelis busto